Noticias

Las 20 mejores películas del 2020, según Rolling Stone

La revista Rolling Stone eligió a sus 20 mejores películas del año. ¿Estás de acuerdo con que estas son las favoritas del 2020?

mejores peliculas 2020 rolling stone

Estamos en ese momento en que comenzamos a recapitular los mejores momentos del año. Aunque este 2020 llegó con pandemia, eso no es impedimento para comentar cuáles han sido las mejores películas estrenadas este 2020. Así lo hizo saber la revista Rolling Stone, que esta semana publicó sus 20 cintas favoritas. 

Los editores de la revista parten de la premisa de que este no fue el año que se prometió en enero. Y claro, todo comenzó con fructíferos estrenos en Sundance e importantes victorias en los Oscar (por Parasite), los cines en Occidente todavía estaban llenos y grandes promesas esperaban por convertirse en éxitos de taquilla: desde la despedida de la saga Bond de Daniel Craig, hasta lo nuevo de Wes Anderson, el documental de Peter Jackson sobre las sesiones Let It Be de los Beatles, entre otros. 

mejores peliculas 2020 rolling stone

En marzo todo cambió. Los cines cerraron sus puertas y recién después de llegado el segundo semestre comenzaron a haber algunos estrenos digitales, mientras plataformas como Netflix, Amazon Prime y Disney+ afianzaban su audiencia.

A pesar de todo lo acontecido por la pandemia, "decir que no hubo buenas películas en 2020 es completamente incorrecto", dicen desde Rolling Stone. Desde una oda en blanco y negro al Viejo Hollywood con "Mank" hasta  'American Utopia' de David Byrne (Talking Heads). 

Conoce aquí las 20 películas elegidas como las "mejores" el 2020 por Rolling Stone con sus respectivos trailers:

20. 'Mank'

19. 'The Assistant'

18. 'La Llorona'

17. 'Boys State'

16. 'She Dies Tomorrow'

15. 'The Vast of Night'

14. 'Night of the Kings'

13. 'I'm Thinking of Ending Things'

12. 'Beanpole'

11. 'Tigertail'

10. 'Nomadland

9. 'Martin Eden'

8.  'Dick Johnson Is Dead'

7. 'Minari'

6. 'Time'

5. 'Bacurau'

4. First Cow

3. 'American Utopia'

2. 'Lover's Rock'

1. 'Collective'

¿Estás de acuerdo con las películas elegidas?


Contenido patrocinado