Noticias

¿Qué pasará con la música inédita de Soundgarden? Esposa de Chris Cornell responde

Tras conflictos entre los miembros de la banda y la viuda de Cornell, esta respondió sobre el futuro de la música inedita de Soundgarden

soundgarden música

La pérdida de Chris Cornell dejó un enorme vacío en la escena musical y cultural. Su repentino fallecimiento llevó a que su banda decidiera ponerle fin al proyecto. Sin embargo, son muchos los que aun esperan poder escuchar la música inédita de Soundgarden y las últimas grabaciones de Cornell. 

Te podría interesar: Chris Cornell: ¡Familia publica álbum póstumo con material inédito! 

La semana pasada, la familia de Chris Cornell publicó un álbum póstumo del músico. 'No One Sing Like You Anymore' contiene algunas de las últimas grabaciones que el artista realizó en vida, que se componen de 10 covers. Esto, ha llevado a que la expectativa ante nueva música inédita pudiera estar más cerca de lo pensado.

Ahora, la esposa de Chris, Vicky Cornell entregó una respuesta a la petición. Promocionando el álbum póstumo en USA Today, Cornell fue consultada sobre si se lanzará nueva música inédita del artista, incluyendo material de Soundgarden.   

"Sí. Toda la música de Chris, incluyendo Soundgarden, verá la luz del día porque no hay nada en el mundo que me anime más que compartir los dones de Chris", afirmó. Añadió además, que esta es una forma de mantener vivo su legado y entregar algo a sus seguidores. "Es lo más importante para mi, al ver lo mucho que las personas lo aman, lo extrañan, lo respetan y lo mucho que queremos más de su música", señaló.

Sin embargo, esto podría ser más difícil que lo que Vicky Cornell anticipa. Y es que durante el último tiempo, han existido una serie de conflictos entre los miembros de Soundgarden y la viuda de Chris respecto a los derechos de la música. Actualmente, las partes se encuentran en una batalla legal para esclarecer la propiedad de este material inédito y los derechos de publicación.

 

 


Contenido patrocinado