Noticias

Representantes de Michael Jackson ganan apelación contra HBO por 'Leaving Neverland'

Los representantes de Michael Jackson ganaron la apelación presentada en la batalla legal con HBO por el documental 'Leaving Neverland'

michael jackson representantes

Continúan las repercusiones del polémico documental 'Leaving Neverland'. Y es que los representantes de Michael Jackson ganaron la apelación en contra de HBO en medio de la batalla legal en la que se encuentran. Así, estos buscarán compensación por lo que señalan como una falta grave de una clausula.

Te podría interesar: Leaving Neverland: Corte desestima demanda contra compañía de Michael Jackson

Los representantes de Michael Jackson demandan una compensación de $100 millones de dólares por incumplimiento a una clausula de no menosprecio. Así lo reporta Variety, donde se señala que los abogados acusan a HBO de romper un acuerdo de confidencialidad de 27 años con su documental.

Esto hace referencia a un contrato de 1992, para la transmisión del tour de su álbum 'Dangerous'. En este, se señala que la cadena se compromete a no decir nada negativo sobre su cliente. De esta forma, el documental, que explora las acusaciones de abuso sexual infantil de Jackson a dos niños, rompería esta clausula según los abogados.

Sin embargo, HBO desestimó la acusación, acusando de vuelta de intentar "silenciar a las víctimas de abusos sexuales". La cadena señaló que la clausula que los representantes de Michael Jackson buscan llevar a juicio, es irrelevante al contenido del documental.

El año pasado, la corte aprobó llevar esta clausula a un proceso de arbitraje. Sin embargo, HBO presentó una apelación, citando esta de "frívola" para el conflicto legal actual. A pesar de eso, la corte desestimó la apelación de la cadena y señaló que será decisión del arbitraje el considerarla o no.


Contenido patrocinado