Noticias

Leaving Neverland: Corte desestima demanda contra compañía de Michael Jackson

La Corte estadounidense desestimó la demanda de James Safechuck, quien apareció en Leaving Neverland, contra la compañia de Michael Jackson

La Corte estadounidense ha desestimado una demanda en contra de una de las compañías de Michael JacksonJames Safechuck, uno de los hombres que apareció en el documental "Leaving Neverland", fue quien presentó el recurso legal.

Te podría interesar: Equipo de Michael Jackson pone fin a la batalla legal contra su ex manager

La demanda acusaba que MJJ Productions y MJJ Venturas, empresas de Michael Jackson, habrían facilitado el presunto abuso sexual por parte del cantante. Cabe recordar que Safechuck, junto con Wade Robson, aparecieron en el documental del 2019, acusando al músico de abusar de ellos cuando eran menores.

Sin embargo, el juez de California, Mark Young, señaló que ninguna de la firmas tenía un deber de resguardo con el demandante, por lo que no se les podía responsabilizar de los presuntos abusos. La decisión señaló que el musico era quien manejaba las compañías, por lo que estas no tenían poder de controlar las posibles acciones de este.

michael jackson demanda

Michael Jackson creó las empresas para el manejo de su carrera, pero la demanda acusa que: "El segundo propósito de estos negocios era operar como una operación de abuso sexual infantil, diseñada para localizar, atraer y seducir a victimas de abuso sexual."  

Los representantes de las empresas, Jonathan Steinsapir y Howard Weitzman, señalaron a la BBC que "estamos complacidos de que el tribunal haya aceptado que el señor Safechuck no tenía motivos para continuar con su demanda." Por su parte, el abogado del demandante, señaló que, como empleado de Jackson y como menor de edad, las empresas tenían un deber de protegerlo.

Tras el fallo, Safechuck anunció que preparará una apelación.

Leaving Neverland

En 2019 se estrenó "Leaving Neverland", donde Safechuck y Robson acusaban que Michael Jackson abusó sexualmente de ellos por años mientras eran menores de edad. El documental causó revuelo por parte de los espectadores, reabriendo la polémica en torno al caso.

El director de esta, Dan Reed, se encuentra trabajando en una secuela del documental, explorando el impacto que este causó en los medios y la respuesta de los fanáticos de Michael Jackson.

 

 


Contenido patrocinado