Noticias

Realidad aumentada de Google: ¡se suman 50 animales a la lista!

La opción que entrega la plataforma permite ver algunos animales en 3D como si estuvieran en frente de quien los googlea.

animales

La realidad aumentada de Google es una opción de la plataforma que permite fusionar el contenido digital con el mundo real. En este caso, a través de algunos dispositivos, es posible “googlear” un animal y que este se vea como si estuviera en frente de quien lo ha buscado. Recientemente, el buscador más famoso del mundo sumó 50 animales a la lista de los que se pueden observar de esta forma.

En marzo del presente año fue cuando Google comenzó a aplicar esta realidad aumentada y a diferencia de la virtual, no se requieren auriculares, gafas, ni ningún dispositivo adicional. Solo es necesario que el móvil sea compatible con la opción.

Según lo anunciado por la misma compañía, ya se encuentran hasta 50 nuevos animales, los que se visualizan en tres dimensiones. Así, se pueden mover, verlos desde otro ángulo, cambiar su tamaño, entre otras cosas.

¿Cuáles son estos nuevos animales?

Android Police publicó una lista de todos los nuevos seres que se pueden ver en realidad aumentada. Entre ellos destacan distintas razas de perros y gatos, además de algunos animales exóticos como el hipopótamo o la cebra.

¿Qué pasos debes seguir para ver los animales en 3D?

El único requisito es que el Smartphone sea compatible con ARCore, que es la tecnología que utiliza Google para aplicar la realidad aumentada. Luego se debe seguir el tutorial paso por paso:

  • Abrir el navegador en la aplicación de Google
  • Buscar el animal que se desea ver
  • Pulsar “ver en 3D”
  • Mover el celular para que ubique el entorno
  • Pulsar y reajustar el tamaño del animal

Te puede interesar: Coronavirus y Tusa: Esto fue lo que más buscaron los chilenos en Google el 2020

Si quieres saber si tu dispositivo móvil es compatible con ARCore, debes ingresar a este link donde aparece la lista completa de aquellos que son aceptados. También puedes pulsar Control + F en el navegador y buscar allí.


Contenido patrocinado