Noticias

Proyecto para impedir que colegios nieguen matrícula por morosidad se despachó a Ley

Busca garantizar la continuidad del proceso educativo de estudiantes de colegios en 2021. Quedó en condiciones de ser promulgada por el presidente.

La Cámara de Diputados y Diputadas despachó a ley el proyecto que impide que los establecimientos subvencionados y particulares pagados nieguen matrícula por concepto de morosidad, en contextos de la crisis económica que se vive por la pandemia Covid-19.

La votación fue unánime y contó con la aprobación por 144 votos a favor, contando con una abstención de la diputada María José Hoffman, perteneciente a la UDI. Esto hizo que la iniciativa quedara lista para ser promulgada por el presidente Sebastián Piñera.

Una de las autoras del proyecto- Camila Rojas Valderrama- se refirió a este diciendo que se hizo para cubrir la necesidad que tienen las familias con respecto a la cancelación de las matrículas en los establecimientos producto de deudas. “Lo que estamos haciendo es asegurar la continuidad de estudios para 2021 debido a la crisis del Covid-19”, indicó, según ADN.

Detalles del proyecto

La medida obligará a que los establecimientos educacionales formulen un plan de medidas extraordinarias con el objetivo de garantizar la continuidad de los estudiantes para el próximo año. Esto porque muchas familias se han visto dificultadas debido a la crisis económica que ha provocado la pandemia por coronavirus este año en todo el mundo.

Te puede interesar: Cámara de Diputados aprueba en general el Segundo Retiro del 10%

En otras palabras, significa que los alumnos no se les cancelará la matrícula para el 2021 pese a que presentes pagos pendientes correspondientes al año 2020.


Contenido patrocinado