Noticias

Uber: nueva función permitirá que conductoras elijan realizar viajes solo con mujeres

La nueva extensión de la aplicación llamada "Ellas" se presentó para ampliar y mejorar las opciones que tienen las conductoras.

uber

Uber presentó el día jueves 3 de diciembre la nueva función que tendrá disponible. Se trata de “Ellas” la opción para que las conductoras puedan elegir realizar viajes solo con aquellas personas que se identifiquen con el género femenino.

“Queremos que cada vez sean más las socias conductoras que puedan aprovechar los beneficios que ofrece nuestra plataforma y se sientan más cómodas y seguras detrás del volante, aumentando su capacidad de generar ganancias de manera independiente al permitirles elegir cómo y cuándo usar esta función”, dijo Elisa Frías- según Biobío- quien es gerenta de Operaciones de Uber para Cono Sur.

Las mujeres en Uber

Según cifras del medio Biobío, el año pasado más de 45.000 mujeres se inscribieron para ser conductoras en la aplicación pero solo un 40% completó un viaje o más. Aspecto que evidencia el predominio de hombres conductores en la plataforma.

Así mismo, según un estudio de la consultora Grow, Género y Trabajo de Uber, los hábitos de manejo del género femenino generan una brecha de ingresos de hasta el 21% con respecto a los hombres, en Chile. También, aseguran que las mujeres demoran más en realizar sus primeros trayectos porque expresan un mayor temor al salir a la calle.

“Consideramos que esta nueva función aumentará la confianza de las mujeres para conducir”, expresó Georgina Sticco, co-fundadora de Grow, Género y Trabajo.

Te puede interesar: Amazon: activistas protestan fuera de la casa de Jeff Bezos

La nueva función estará disponible en todas las ciudades de Chile y también para todos los servicios de la aplicación. Para activarla se habilitará la opción “preferencias de conducción”, la que se pueda prender o apagar en el momento que deseen. Por último, tanto quienes manejen como quienes utilicen la plataforma para viajar, podrán actualizar su información de género.