Noticias

Predicciones 2021: Qué trae el año del Buey del horóscopo chino

El 2021 será el año del Buey o Búfalo y será un año que, según estas predicciones, debiera traer calma y claridad.

año nuevo chino 2021 buey

Uno de los horóscopos más seguidos en cuanto a predicciones, es el de la astrología china. A modo de resumen, tienes que saber que es similar al zodiaco que manejamos en occidente, pero con 12 ciclos anuales representados en animales. 

Te puede interesar: Permiso Vacaciones Verano 2021: Lo que tienes que saber

Los 12 animales del horóscopo chino son la Rata, el Caballo, el Búfalo, la Cabra, el Mono, el Dragón, la Serpiente, el Tigre, el Gallo, el Cerdo, el Conejo y el Perro. Cada uno de ellos representa valores distintos y cada uno de ellos se rige por ciertos años. 

Si quieres saber qué animal eres del horóscopo chino, según tu año de nacimiento, y sus características entre aquí.

Según este calendario zodiacal, el 2021 corresponde al año del buey, el animal que permite periodos de estabilidad y asentamiento. Para que sepas, el 2020 fue el año de la rata.

El 2021 también favorecerá a las personas que ya hayan nacido en un año de buey. Esos años son: 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009.

año nuevo chino

Según la astróloga argentina, Ludovica Squirru, el Buey -o Búfalo- representa el orden, la disciplina, el esfuerzo y el trabajo. Para ella el Buey sabe que el año de la Rata dio vuelta al mundo para siempre, pero tratará de reorganizarlo. 

Squirru aseguró también que en el 2021 no se espera que esté marcado con cambios radicales. La predicción es que será “un tiempo de mayor orden, disciplina, y conciencia laboral, y de un mundo más totalitario con mayor control por parte de las autoridades de cada país”.

Otra mirada

Según la médico acupunturista especializada en medicina tradicional china, Lina María Rubiano,  el año 2021 será para calmar ‘la marea’ que este año con todo lo de la pandemia.

La especialista detalló también que este ciclo lunar traerá claridad al momento de tomar decisiones, así que ese será el tiempo perfecto para decirle sí o no a los planes.

¿Qué pasa con los otros animales?

De acuerdo a la astróloga, “siempre hay signos más afines que otros con el búfalo como la rata, la serpiente y el gallo, otros más incompatibles como la cabra, y otros que se van a hamacar más como el caballo, el chancho y el perro”.

¿Cuándo es el Año Nuevo Chino?

No es el mismo 1 de enero. El Año Nuevo Chino, o Año Nuevo Lunar, comienza el 12 de febrero del 2021 y se extenderá hasta el 31 de enero de 2022.


Contenido patrocinado