Noticias

¡No será por Zoom! Los Oscars 2021 se realizarán de manera presencial

La Academia ha confirmado que la ceremonia de los Oscars 2021, se llevará a cabo de manera presencial pese a las condiciones de pandemia

oscars 2021

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS) confirmó que los Oscars 2021 no se realizarán de manera virtual. Tras una temporada de diversas premiaciones en forma remota, aseguraron que la ceremonia a lo mejor del cine, será presencial.

Te podría interesar: El Agente Topo: Así es la película que representará a Chile en los Oscar

En una entrevista con Variety, se confirmó que la gala del próximo año de los Premios de la Academia serán presenciales. El representante de la ceremonia, aseguró que los Oscars 2021 no recurrirán a opciones virtuales y volverán al clásico Teatro Dolby en Los Angeles. 

El Dolby es donde la ceremonia se realiza a cabo cada año, con 3.400 asientos asientos dentro del teatro. "La Academia ha hecho un recorrido del Dolby recientemente para ver todas las opciones posibles.", aseguró un representantes de AMPAS. Por su parte, el teatro no ha realizado un comunicado oficial.

La temporada de premios ha recibido un duro golpe por la pandemia, con múltiples películas postergando sus estrenos y quedando fuera de las fechas estipuladas. Sin embargo, desde la Academia aseguran que "los números están a la par con años previos, y esperamos una fuerte competencia durante esta temporada de premios."

En septiembre del 2020, se llevó a cabo la ceremonia de los Premios Emmy. Estos se llevaron a cabo de manera remota, con pocas apariciones en el escenario del teatro y los ganadores aceptando sus premios desde sus casas. Este se posiciono como un antecedente de la ceremonia de premios del 2021, que ya ha comenzado con las fechas de festivales de cine.

Otra de las esperadas ceremonias, es la de los Globos de Oro, que se transmitirá el 28 de febrero del 2021. Anteriormente, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, encargados de la ceremonia, señalaron que la realizarían en vivo, aunque no confirmaron cómo se llevará a cabo. Por su parte, los SAG, ceremonia previa a los Oscars 2021, señalaron que "están viendo una variedad de opciones."

 

 


Contenido patrocinado