Noticias

El Agente Topo: Así es la película que representará a Chile en los Oscar

Se anunció cuál será la película que representará a Chile en la próxima edición de los Premios Oscar, se trata de 'El Agente Topo'

Chile Oscar

Finalmente se confirmó cuál será la película que represente a Chile en los Premios Oscar 2020. La cinta documental, 'El Agente Topo', fue la seleccionada para representar el país en la próxima ceremonia de la Academia.

Te podría interesar: Predicciones de los Oscar 2021: todas las categorías de los premios

Así, este documental se convierte en el primero de su género en representar a Chile en los Oscar. La cinta está dirigida por la documentalista Maite Alberdi, conocida por dirigir cintas como 'Los Niños' y 'La Once'. Además, la misma representará al país en los Premios Goya.

El filme cuenta la historia de Sergio, que es contratado por una familia que sospecha que su madre está siendo maltratada por los cuidadores de la residencia en la que habita. Así, el hombre de 83 años encuentra en este trabajo una nueva motivación en su vida, luego del fallecimiento de su esposa.

"Es una noticia que me llena de orgullo, especialmente cuando pienso en el documental y cómo se ha ido construyendo una industria en Chile que lo ha hecho cada vez más visible. Siento que me han entregado una posta y que estoy representando a un grupo importante", señaló la directora al Mercurio.

La cinta será parte de la cartelera online de Cinépolis y Cinemark. Además, el próximo 24 de noviembre se exhibirá en el Teatro Oriente, celebrando su reapertura.

Para los Oscar 2020, fueron 6 las películas en competencia que buscaban representar a Chile. Además de la cinta vencedora, estaban en línea las cintas  'Pacto de fuga', 'Tengo miedo, torero', 'Nadie sabe que estoy aquí', 'Los fuertes', 'Sumergida' y 'Lina de Lima'.

La próxima entrega de los Premios de la Academia, anunciará sus nominados el próximo 15 de marzo. Mientras que la ceremonia se llevará a cabo el 25 de abril.


Contenido patrocinado