Noticias

Pérez de Arce y el “País del Rechazo”: llamó a ciertas comunas a separarse de Chile

A través de un video, el abogado Hermógenes Pérez de Arce invitó a las comunas que votaron Rechazo a separarse del resto de los habitantes. “En conjunto, somos otro país”, mencionó.

Pérez de Arce

 

Ya ha pasado casi un mes desde el histórico Plebiscito que tuvo lugar en octubre de este año en el que el Apruebo se impuso con la mayoría de los votos por sobre el Rechazo. Sin embargo, todavía hay personajes públicos que no parecen aceptar el triunfo de la opción de cambiar la Constitución del país.

Tal es el caso del abogado Hermógenes Pérez de Arce, quien, a través de un video, llamó a las comunas de la Región Metropolitana en las que ganó la opción Rechazo- refiriéndose a Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea-, a “separarse de Chile”.

“En conjunto somos otro país, estas tres comunas tienen 486 mil habitantes y ocupan una superficie de 1.151 kilómetros cuadrados. En ellas habitan los dueños del grueso del patrimonio económico de Chile y los que financian el 80% de la inversión nacional”, comentó. Y agregó que, “Esta población ha sido la locomotora que en 40 años ha ubicado a Chile a la cabeza de Latinoamérica (…)”.

El abogado aseguró también que los habitantes de estas comunas piensan radicalmente distinto al resto del país y “quieren seguir siendo libres” velando por el respeto a la familia, al orden público, a las buenas costumbres y al derecho a la propiedad. “Y además queremos continuar rigiéndonos por la Constitución de 1980”, aseguró.

Te puede interesar: Apruebo y Convención Constitucional vencen en el Plebiscito Nacional 2020

Por eso, es que Pérez de Arce piensa que estas comunas han decidido “declarar su independencia” y así crear su propia “República Independiente de Chile”. Esta tendría un pabellón patrio, sus propios jueces encargados de velar por el cumplimiento de las leyes, una bandera con el escudo nacional en el centro y un himno nacional cuya estrofa de “puro Chile es tu cielo azulado” sería cambiada por “vuestros nombres valientes soldados”, en palabras del abogado.

Puedes revisar el video aquí:


Contenido patrocinado