Noticias

“Marcelo Bielsa para chicos y chicas”: ¡el nuevo libro sobre el entrenador!

El escrito está adaptado para los más pequeños y se sitúa en la colección “Antihéroes” de la editorial argentina Chrimbote.

Marcelo Bielsa

“Marcelo Bielsa para chicos y chicas” es el nuevo libro escrito por Nadia Fink que retrata la historia de Marcelo Bielsa, el famoso entrenador argentino. El texto repasa desde su niñez en Rosario cuando no le gustaba ir a la escuela, también el camino como futbolista y su llegada al Leeds United en Inglaterra.

Esta producción se creó bajo la editorial Chirimbote- la que se enfoca en las infancias libres y géneros sin violencia- . Está adaptada para los niños y niñas, por eso, cuenta con ilustraciones hechas por Pitu Saá y un lenguaje más sencillo. Así se cuenta la historia de uno de los mejores entrenadores del mundo- según la FIFA- que se destacó por ejemplo cuando entrenó a la selección chilena, como si fuera un cuento infantil.

Lo que busca rescatar “Marcelo Bielsa para chicos y chicas” son las ideas que él impuso en el mundo del fútbol. “Su anti heroísmo tiene que ver con los valores que transmite en el mundo del fútbol masculino, que de por sí es complejo porque hay mucho negociador alrededor. (…) Inculca a los jugadores que den lo mejor de sí, que trabajen en equipo, y que no pierdan de vista a les hinchas porque son quienes los acompañan siempre”, dice la autora, según Infobae.

Las palabras de Nadia se sitúan en que la editorial a cargo tiene una colección “Antihéroes”. Esta tiene como objetivo traer “otras masculinidades” y este libro se sitúa en ella. “No importa el resultado, sino la nobleza de los recursos utilizados” o “el éxito no siempre sucede… ¿y acaso eso es fracasar?" son algunas de las frases de Bielsa, las que en breves palabras resume lo que este escrito trata.

Te puede interesar: FIFA y Premios The Best: ¡Bielsa aparece como mejor DT!

Una historia de los valores, de lo cotidiano, del esfuerzo que hay detrás del éxito, eso es “Marcelo Bielsa para chicos y chicas”.

El libro está disponible en buscalibre a un precio de 12.730 pesos chilenos. Si quieres conseguirlo, pincha aquí.


Contenido patrocinado