Noticias

Navidad 2020: Cerca de 4.500 autos fueron devueltos por no portar permisos

Después de Navidad, te recordamos también las medidas para Año Nuevo. Desde los cordones sanitarios, hasta el horario del toque de queda.

Un fin de semana de Navidad largo y en pandemia fue el que vivimos este 2020. De acuerdo a la información entrega por las autoridades, entre los días jueves 24 y domingo 27 de septiembre, más de 100 mil autos salieron de la capital durante el fin de semana.

La cifra no es menor ya que la Región Metropolitana completa se encuentra en Fase 2 y por tanto, en cuarentena durante los días sábado y domingo. Esto impide los viajes interregionales para los capitalinos, a excepción de situaciones de trabajo, salud o muerte de un familiar.

De acuerdo al balance entregado or Carabineros, al fin de semana de Navidad también se suma la cifra de 89 mil vehículos que retornaron durante la jornada de este domingo 27 de diciembre.

Fin de semana Navidad: Cerca de 4.500 autos devueltos y 9 fallecidos

Las cifras provienen de los controles realizados por Carabineros en las diversas rutas que conectan la Región Metropolitana con otras zonas del país. En total, hasta ayer domingo, también se devolvieron un total de 4.477 autos cuyos ocupantes no tenían los permisos respectivos.

Por otro lado, respecto a los accidentes de tránsito, a nivel nacional, durante el fin de semana de Navidad se registraron 463 accidentes, los cuales dejaron 9 fallecidos.

¿Cómo serán los controles para Año Nuevo?

Durante el fin de semana de Año Nuevo las medidas serán más restrictivas en cuanto a viajes. Esto, ya que desde el miércoles 30 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, hasta las 05:00 horas del sábado 2 de enero, habrán cordones sanitarios controlando los accesos y salidas de 5 macrozonas. Estas son:

-Región Metropolitana
-Región de Valparaíso
-Gran Valparaíso
-Gran Concepción
-Región de la Araucanía

Toque de queda en Año Nuevo

Si bien desde el sábado 26 de diciembre el toque de queda a nivel nacional es desde las 22 hrs., durante la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero habrá una excepción.

Y es que el toque de queda comenzará a las 2 de la madrugada del viernes 1 de enero, para terminar a las 7 de la mañana para las comunas en Fase 2, 3 y 4. Después, el horario del toque de queda volverá a regir desde las 22 hrs.

Las comunas en cuarentena (Fase 1) tendrán un toque de queda desde las 00.00 hrs. hasta las 7 hrs. del 1 de enero. 

toque de queda año nuevo 2021 chile


Contenido patrocinado