Noticias

Estos son los únicos motivos por los que puedes hacer viajes interregionales en Fase 2

La prohibición de desplazarse entre regiones es una característica de la Fase de Transición. Sin embargo, hay algunas excepciones.

Fase 2

Esta semana se anunciaron cambios en el Plan Paso a Paso debido a la preocupación por parte de las autoridades ante el alza de contagios. Es así como la Región Metropolitana se mantendrá en Fase 2 hasta el 4 de enero y otras comunas como, Valparaíso, Viña del Mar y Concón, retrocedieron a esta. Los viajes entre regiones, es decir, interregionales, están prohibidos, salvo algunas excepciones. ¿Cuáles? Aquí te las dejamos.

Se permiten viajes interregionales en Fase 2 por:

Retorno a domicilio:

se debe presentar el certificado de residencia entregado por la junta de vecinos y también una boleta a nombre del pasajero que indique el domicilio a donde se dirige.

Fines laborales:

se debe presentar una credencial del trabajo y también el certificado de la comisaría virtual.

Tratamiento médico:

se debe presentar el permiso emanado desde comisaría virtual.

Asistencia a funerales de familiar:

se debe presentar el permiso emanado desde comisaría virtual.

En todos los casos, se debe presentar el pasaporte sanitario. Este se puede gestionar pinchando este link.

Estos permisos deben ser gestionados en comisaría virtual y de no tener los documentos correspondientes, en Fase 2 no se puede viajar. “Lo van a pasar mal” fue lo que dijo la general Marcela González Casas Cordero, jefa Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, según lo recogido por La Tercera. Mencionó esto en referencia a aquellos que intenten viajar en estas condiciones, sin los permisos adecuados.

Te puede interesar: Navidad 2020: Aforos, permisos y restricciones que tienes que manejar

El llamado de las autoridades es a respetar las medidas sanitarias para evitar que el virus se siga propagando y celebrar las fiestas de fin de año de forma responsable, entendiendo el contexto de pandemia en el que se ha visto inmerso el mundo. Con respecto al proceso de vacunación, que comienza hoy, se ha manifestado que es muy positivo pero de igual manera todos los ciudadanos deben seguir cuidándose porque el proceso será gradual.


Contenido patrocinado