Noticias

Película chilena, 'La Casa Lobo', gana importante premio en Festival de Boston

La película chilena, "La Casa Lobo" fue una de las cintas ganadoras en la edición 2020 de los Premios de Críticos de Boston

la casa lobo

La jornada del 13 de noviembre, se celebró la edición 2020 de los Premios Boston Society of Film Critics, uno de los precursores a la temporada de premios. Dentro de los ganadores, se destacó a la cinta chilena 'La Casa Lobo' como una de las favoritas.

Te podría interesar: El Agente Topo: Así es la película que representará a Chile en los Oscar

Los Boston Society of Film Critics reúnen a 26 críticos especializados y periodistas de cine para votar sobre lo mejor del cine de los últimos meses. Fueron 15 categorías que se entregaron, reconociendo las películas, guiones, actores, editores y animadores más destacados del 2020.

Dentro de los ganadores, se encontró la película animada chilena, 'La Casa Lobo', que se quedó con el premio a Mejor Cinta Animada. La película de Cristóbal León & Joaquín Cociña, se impuso ante la animación de Apple TV, 'Wolfwalkers', que se quedó con el segundo puesto. La elección del filme nacional fue de las más sorpresivas de la jornada, aplaudiendo al jurado por una atrevida apuesta.

'La Casa Lobo' cuenta la historia de María, una joven que, tras escaparse de Colonia Dignidad, encuentra refugio en una casa del sur de Chile. La película recibió aplausos por su animación e inquietante historia, recibiendo 86 puntos de 100 en Metacritic. Si bien tuvo su estreno en 2020 en Estados Unidos, la cinta se estrenó en MUBI con anterioridad, por lo que no podrá calificar a los Oscar 2021.

Ganadores

Otros ganadores de los premios de Boston, incluyeron a 'Nomadland' como Mejor Película y a su directora, Chloé Zhao como Mejor Dirección. Anthony Hopkins se quedó con el premio a Mejor Actor por 'The Famer', mientras que la emergente actriz Sidney Flanigan ganó la contraparte femenina, por 'Never Rarely Sometimes Always'. El guión fue para el drama de Netflix, 'Im Thinking of Ending Things', mientras que Guatemala se quedó con Mejor Película Extranjera por 'La Llorona'.

 


Contenido patrocinado