Noticias

Lunes 14 de diciembre: 1.911 nuevos casos y 45 fallecidos por Covid-19

La cifra de casos activos, es decir, de personas capaces de contagiar a otras por estar portando el coronavirus ascendió a 11.035 casos.

covid 19 cifras al sabado 21 de noviembre

Al mediodía de este lunes 14 de diciembre, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) entregaron un nuevo balance respecto al avance del Coronavirus en Chile. Previo a la entrega de cifras, el Ministro de Salud, Enrique Paris, y la Subscretaria del Delito, Karen Martorell, anunciaron el avance de comunas respecto al Plan Paso a Paso junto con confirmar el adelanto del toque de queda a las 22 hrs. para la ciudad de Punta Arenas, a partir del jueves 17 de diciembre.

A su vez, Paris pidió a la comunidad el buen comportamiento durante estos días previos a las fiestas de fin de seño. "Si queremos tener un buena Navidad, buen Año Nuevo y un buen periodo de vacaciones, les pedimos que se respeten las medidas sanitarias", solicitó Paris, haciendo incapié en la prevención con medidas básicas como el constante lavado de manos, uso de mascarillas, respeto de la distancia social y respeto a las indicaciones del Plan Paso a Paso, según la comuna en la que se resida. 

Cifras

Este lunes 14 de diciembre se informaron de 1.911 casos nuevos por Coronavirus a nivel país en las últimas 24 hrs. De esos, 1.243 corresponden a casos con síntomas, 647 a casos asintomáticos y 21 casos no notificados.

Lo anterior, lleva a que desde el inicio de la pandemia se contabilicen 573.830 casos totales. Por otro lado, los casos recuperados ya son 546.538.

Actualmente también hay 11.035 casos activos. Es decir, personas posibles de contagiar a otras.

Lamentablemente, este 14 de diciembre también se confirmaron 45 personas fallecidas por causas asociadas al Covid-19, lo que lleva a un total de 15.931 fallecidos a nivel país desde el inicio de la pandemia.

En cuento a la red de salud, existen 628 personas hospitalizadas con Coronavirus. De ellos, 468 se encuentran conectadas a ventilación mecánica y 54 en estado crítico.

De acuerdo a lo informado por el Minsal, existen 308 ventiladores disponibles para las personas que lo requieran.

Finalmente, el estado de las Residencias Sanitarias es de 9.458 cupos disponibles, en 138 Residencias Sanitarias, para quienes no puedan realizar su cuarentena en casa.

Recuerda que si necesitas un cupo, puedes coordinarlo llamando al 800 726666 o entrando a este link.


Contenido patrocinado