Noticias

Kirk Hammett aseguró que grabar álbum de Metallica fue como una terapia

Se trata de la producción llamada “Ride the Lightning”. “Vertí mis sentimientos en la guitarra”, expresó el artista.

Kirk Hammett

Recientemente, el guitarrista Kirk Hammett se confesó en una entrevista para la serie de la marca Gibson. El miembro de Metallica expresó que grabar uno de los álbumes lo ayudó a superar la depresión y que el proceso fue como una terapia para él.

El artista habló del disco “Ride the Lightning” el que grabaron en Copenhague. Lo que sucedió- cuenta- es que tenían poco presupuesto en ese entonces y tras llegar a un acuerdo con el estudio involucrado, no tenían donde quedarse para comenzar la producción. Así, terminaron alojándose en el último piso de un almacén, “había un espacio en el piso con tres sacos de dormir y estantes llenos de masters”, explicó.

Así, Cliff, James y Kirk durmieron allí y el otro integrante- Lars- tenía otro lugar donde quedarse porque pertenece al sector. El guitarrista cuenta entonces que se quedaron alrededor de cinco o seis meses en Copenhague y por eso empezaron a extrañar sus hogares.

Todos lo que vivieron en esos momentos terminó traduciéndose en la letra de las canciones. “Muchos de esos sentimientos terminaron en la letra de “Fade to Black”, que trata sobre sentir la nostalgia”, dijo Hammett. Y agregó que sus recuerdos son de estar deprimido, extrañando su casa.

Te puede interesar: El nuevo álbum de Ozzy Osbourne contará con músicos de Foo Fighters, Metallica y más

De esa manera el artista comenzó a explorar diversas emociones, “enérgico y molesto” al mismo tiempo, según sus relatos. “Vertí esos sentimientos en la guitarra”, recuerda Kirk Hammett. Por eso, para él la grabación de este disco “fue como una terapia”.


Contenido patrocinado