Noticias

El debut de Pearl Jam, 'Ten', será incluido en el Salón de la Fama de los Grammy 2021

Después de 30 años de su lanzamiento, el álbum debut de Pearl Jam, "Ten", será incluido en el prestigioso Salón de la Fama de los Grammy 2021

pearl jam ten

Oficialmente, 2021 será el año en que la banda de Eddie Vedder se convierta en una clásica de la música. Y es que ese año, el disco debut de Pearl Jam, 'Ten', cumplirá 30 años desde su lanzamiento. Así, se decidió incluirlo en el Salón de la Fama de los Grammy para el próximo año.

Te podría interesar: The Talking Heads recibirán Premio a la Trayectoria en los Grammy 2021 

Recientemente se informó que artistas como Talking Heads, Salt-N-Pepa y Selena, recibirán el Premio a la Trayectoria en los Grammy 2021. Ahora, se informó que Pearl Jam también recibirá un reconocimiento, por las tres décadas del lanzamiento de 'Ten'.

El álbum debut de la banda de Eddie Vedder se lanzó un 27 de agosto de 1991, siendo uno de los más aclamados de ese año. Es también el material que dio nacimiento a una de las bandas de rock más importantes de las últimas décadas, que continúa relevante tras una larga trayectoria.

'Ten' contiene algunas de las canciones más reconocidas de Pearl Jam. Entre los sencillos que se destacan, se encuentran temas como 'Alive', 'Even Flow', 'Jeremy' y 'Oceans', más otras siete canciones que comprenden la versión original del disco.

Por estos treinta años, el disco oficialmente pasa a ser considerado uno de los clásicos de la música, por lo que ingresará al Paseo de la Fama de los Grammy. Pero no serán los únicos en ingresar, también estará discos como 'Licensed to III' de Bestie Boys, 'Greetings From Asbury Park, N.J.', de Bruce Springsteen, 'So' de Peter Gabriel y 'Texas Flood' de Stevie Ray Vaughan and Double Trouble. 


Contenido patrocinado