Noticias

Izkia Siches: ¿Cómo le fue en el primer día de elecciones para Colmed?

La doctora y actual presidenta del Colmed encabeza la lista llamada “Transformando Junt@s” y se está postulando nuevamente al cargo.

Izkia Siches

Este jueves se realizó la primera jornada de votaciones para la directiva nacional del Colegio Médico (Colmed). Izkia Siches, la doctora y actual presidenta del gremio, se está postulando para ejercer el cargo nuevamente a través de la lista llamada “Transformando Junt@s”. En el primer día, obtuvo la victoria con una mayoría parcial.

Fueron 5.791 médicos y médicas las que sufragaron en la primera jornada. Así, el 53,65% (3.107 votos del total) optó por la lista de Siches. La otra lista, llamada “Más médicos” obtuvo el 45,8% (2.652 votos). Esta última es liderada por el doctor Renato Acuña.

De esa manera, la lista liderada por Izkia Siches, que también incluye como vicepresidente a Patricio Meza y secretario general a José Miguel Bernucci, mostró la mayoría parcial.

Con respecto a los planteamientos de la lista que obtuvo la minoría, Acuña mencionó que se debe “despolitizar” el Colmed, según CNN. Por eso, le gustaría que los dirigentes del Colegio Médico no pudieran postular a cargos electorales por un período de seis a ocho años, y que aquello fuera una normativa establecida.

Por parte de Izkia Siches, aseguró en su momento que estaba segura de que habían comenzado “las grandes transformaciones que el Colegio necesita”, según CNN.

Te puede interesar: Vacunación podría comenzar antes de fin de año en Chile

De esa manera, este viernes 11 continuarán las elecciones de Colmed.


Contenido patrocinado