Noticias

¡Buenas Noticias! Encuentran nido de tortugas en peligro de extinción en Ecuador

Desde el ministerio del Medio Ambiente de Ecuador, confirmaron el historico hallazgo de un nido de tortugas en peligro de extinción

ecuador tortugas

Desde Ecuador anunciaron un histórico descubrimiento respecto a tortugas en peligro de extinción. En el país se encontró un anidamiento de esta especie en un Refugio de Vida Silvestre. Así, se entrega esperanza respecto a la fauna latinoamericana. 

Te podría interesar: México: Nacen miles de tortugas en peligro de extinción debido al confinamiento

Así lo confirmó el Ministerio del Ambiente y Agua del país, que publicó un boletín respecto a las buenas noticias. Gracias a un reporte a los guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Isla Corazón y Fragata, en Ecuador, se pudo encontrar este nido de tortugas.

Corresponde a la tortuga Laúd (Dermochelys coriácea)el espécimen más grande la familia de reptiles. Este habita en aguas tropicales, subtropicales y subárticas, pudiendo encontrarse en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Además, estas se destacan por su gran tamaño, que puede llegar hasta los 3 metros y pesar casi una tonelada. Su proceso de eclosión puede durar hasta 60 días.

Lamentablemente, estas tortugas se encuentran en estado de vulnerabilidad y son parte de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES). Y es que los depredadores han afectado su reproducción, debido a que consumen sus huevos. Sin embargo, es la actividad humana la que pone en peligro su existencia. Muchos roban sus crías, que dan dadas por extraviadas. Además, la constante contaminación de los mares con plástico y basura, pone en riesgo su sobrevivencia. 

"Si logramos la eclosión de estos especímenes, este acontecimiento sería catalogado como un evento histórico, pues esta especie es muy especial debido a su situación de vulnerabilidad”, señaló el representante del ministerio de esta zona. Anteriormente, en Ecuador se registraron otros dos anidamientos de tortugas, en 2015 y 2017. Sin embargo, estos no eclosionaron, por lo que se pondrá especial cuidado a este nuevo nido.

 

 


Contenido patrocinado