Noticias

México: Nacen miles de tortugas en peligro de extinción debido al confinamiento

Una buena noticia ha ocurrido en una playa de México, miles de tortugas en peligro de extinción nacieron debido al confinamiento

tortugas

No todo en 2020 son malas noticias. Se ha confirmado que en la playa Mancha blanca del Desemboque, México, han nacido miles de tortugas que se consideraban en peligro de extinción. Al parecer, esto se debería a la poca presencia humana en el lugar debido a la pandemia. 

Te podría interesar: Científicos descubren arrecife más alto que el Empire State Building

En la nueva temporada, desde el 22 de octubre al 4 noviembre, han nacido más de 2000 tortugas en la costa del Mar de Cortés. Normalmente, durante estas fechas, nacían apenas unas 500 crías de la especie Lepidochelys olivacea, consideradas en peligro de extinción. Sin embargo, debido a la pandemia, la playa fue cerrada para los visitantes y estos serían los primeros efectos.

"Yo creo que fue por esto de la pandemia. Por una parte sí nos benefició, porque fue un beneficio para nosotros ver más tortugas porque en ese tiempo no dejaron entrar a los barcos y los que trabajan en pesca ribereña tampoco.", señaló la coordinadora del Tortuguero de la comunidad indígena comcaa.

Las eclosiones comenzaron hace tan solo una semana, y ya se cuentan 2.289 nuevas tortugas. Además, la comunidad del lugar liberaron a 720 de estos animales a su habitat natural.

La especie se encuentra en peligro de extinción, principalmente por la actividad humana. Existe un alto tráfico ilegal de sus huevos, así como también la pesca y la contaminación que dañan el habitat donde estas viven. Si bien la caza de estas está prohibida, así como también el robo de sus huevos, esto no ha impedido las acciones ilegales en contra de las tortugas.

 

 


Contenido patrocinado