Noticias

Científicos descubren arrecife más alto que el Empire State Building

El arrecife de 500 metros fue encontrado por casualidad, mientras investigaban la Gran Barrera de Coral de Australia.

Así como lo lees. Un coral natural, más alto que el Empire State Building (que mide más de 443 metros de alto, piensa que tiene más de 70 pisos de ascensores) fue descubierto en el extremo norte de la Gran Barrera de Coral de Australia.

empire state john lennon

De acuerdo a la información entregada por la BBC, el coral tiene 500 metros de altura y fue encontrado la semana pasada. El hallazgo ocurrió mientras realizaban un mapeo 3D del fondo marino de la zona, a cargo del Schmidt Ocean Institute (SOI), un grupo sin fines de lucro con sede en California.

Te puede interesar: ¿Cuándo se vota? Revisa el calendario de elecciones en Chile hasta 2022

La exploración se realizó mediante un robot submarino que transmitió en vivo un video del descubrimiento el domingo y que posteriormente fue publicado en YouTube.

"Encontrar un nuevo arrecife de medio kilómetro de altura en el área costera de Cape York, de la reconocida Gran Barrera de Coral, muestra cuán misterioso es el mundo más allá de nuestra línea costera", dijo el director ejecutivo de SOI, el Dr. Jyotika Virmani.

La poderosa combinación de datos cartográficos e imágenes submarinas recogidas por el equipo investigativo se utilizará para comprender este nuevo arrecife y su función dentro del increíble Área del Patrimonio Mundial de la Gran Barrera de Coral.

La Gran Barrera de Coral de Australia es considerada el arrecife de coral más grande del mundo, ya que alberga más de 1.500 especies de peces, 411 especies de corales duros y decenas de otras especies. De hecho, fue designado Patrimonio de la Humanidad en 1981 por su "enorme importancia científica e intrínseca".

Pero en los últimos años, ha sido enormemente dañado por mares más cálidos que han matado a los corales, dispersando otras formas de vida marina y acelerando el crecimiento de algas y otros contaminantes.


Contenido patrocinado