Noticias

¡10 películas de terror para ver en streaming durante Halloween!

Para celebrar desde tu hogar la noche de Halloween, te dejamos con 10 películas de terror que puedes ver a través de sitios de streaming

¡Este 31 de octubre se celebra la Noche de Brujas! Esta será un tanto distinta a las demás, por las condiciones de pandemia actual que restringe las actividades masivas. Además, en un año como 2020, pareciera quedar poco de la ficción que pudiera causar terror. Sin embargo, a continuación te dejamos con 10 películas de terror en streaming, para poder disfrutar la noche de Halloween desde la comodidad de tu casa.

Te podría interesar: ¿Quieres celebrar Halloween? Recomendaciones para hacerlo de forma responsable

Netflix

A continuación, te recomendamos 5 películas de terror para este Halloween, que puedes ver a través de la plataforma de Netflix.

His House

películas halloween

'His House' es una de las nuevas producciones estrenadas por Netflix  para este Halloween. La cinta es un thriller de horror, dirigida por Remi Weekes, en su trabajo debut. Cuenta además, con un guión a cargo de Felicity Evans y Toby Venables. La película esta protagonizada por Wunmi Mosaku, Sope Dirisu y Matt Smith.

La cinta gira en torno a una pareja de refugiados, que luchan por encajar en Inglaterra luego de escapar de los horrores de la guerra de Sudán del Sur. Sin embargo, pronto descubrirán que no es solo un nuevo país lo que tendrán que enfrentar, sino que un mal que se esconde debajo de la superficie.

La película ha sido aplaudida por los críticos, por un horror centrado en experiencias reales como las vividas por los migrantes refugiados. La cinta tiene un 100% de aprobación en RottenTomatoes, y se perfila como una de las películas favoritas de terror estrenadas este año.

https://www.youtube.com/watch?v=CUOixtXvUrc

Mother!

películas halloween

Mother! es una de las películas más polémicas de la última década. Pretensiosa para algunos e incomprendida para otros, lo cierto es que el filme de terror psicológico de Darren Aronofsky no deja indiferente a nadie. La película esta compuesta como una pastilla de ansiedad, donde te sientes tan atrapado como los personajes presente en esta. Sin caer en recursos sencillos de terror, la película es una verdadera pesadilla tanto para los protagonistas como para el espectador.

Protagonizada por Jennifer Lawrence y Javier Bardem, la película cuenta la historia de una joven emparejada con un exitoso escritor. A pesar de su ego y comportamientos obsesivos, la mujer se concentra en apoyarlo para terminar la que será su obra maestra. Sin embargo, pronto se dará cuenta que la situación, y todo lo que ocurre en su hogar, está lejos de poder ser controlado por sus manos.

A Quiet Place

películas halloween

Esta cinta tiene como objetivo aterrorizar de una forma distinta a los clichés conocidos: El silencio. 'A Quiet Place' crea un ambiente de tensión capaz de ser roto con la caída de una aguja, donde la mayoría de la película transcurre en completo silencio. El filme ha sido aplaudido por su edición de sonido y su habilidad de poder crear una espeluznante atmosfera con pocos elementos comunes.

La película se centra en una familia sobreviviente a lo que parece ser un mundo en ruinas. La cinta está centrada en 2020, cuando la mayoría de la Tierra ha sido devorada por extrañas criaturas extraterrestres capaces de escuchar cualquier sonido. Para sobrevivir, el grupo tendrá que intentar vivir el día a día sin hablar, reírse, gritar, ni cometer ningún tipo de ruido que alerte al enemigo.

Psycho

Un verdadero clásico del cine de terror. Sin embargo, siempre es bueno repetir, o ver por primera vez, una de las obras maestra de Alfred Hitchcok. 'Psycho' es considerado como una de las películas más importantes e influyentes del género, con uno de los villanos más icónicos en la historia del cine y uno de los plot twist más recordados de la historia.

La cinta gira en torno a la joven Marion Crane, quien se roba $40.000 dólares desde su trabajo y escapa para empezar una nueva vida. Pero durante una noche tormentosa, la mujer se detiene a alojar en el Hotel Bates, un espeluznante lugar dirigido por un curioso arrendatario. Pronto Marion se dará cuenta que su mayor miedo está justo al frente de ella, en un hombre y su extraña obsesión con su madre, que pareciera siempre estar vigilándolo.  }

Train to Busan

Cada género termina por saturarse luego de un tiempo. Sin embargo, 'Train to Busan' ha sido considerada como una revitalización de las cintas de zombies. La película surcoreana ha sido aplaudida por su inventiva toma en el género clásico, aprovechando además de realizar un comentario social dentro de los temas que expone.

El filme gira en torno a un apocalipsis zombie en el país, que amenaza a todos los pasajeros de un tren y a toda la población. Dentro de estos, un padre luchará por mantener a su pequeña hija a salvo de la amenaza, haciendo hasta lo imposible para evitar ser contagiado por el virus que puede acabar con la humanidad.

Amazon Prime

A continuación, te dejamos con 5 películas de terror que puedes ver en Amazon Prime para la noche de Halloween.

Hereditary

'Hereditary' es la cinta de terror que tomó al género por sorpresa. El filme debut de Ari Aster es una novedosa interpretación de las posesiones y los demonios que habitan en nuestra vida. En vez de centrarse en los recursos comunes, este thriller apunta a incomodar al espectador, haciendo que se plantee aquellas horrores que son pasados de generación en generación y que no pueden ser borrados. Además, ha sido aplaudido por su guion, dirección y actuaciones, demostrando que el cine de terro puede competir con las obras maestras clásicas.

La película se centra en una familia golpeada por el trauma de la perdida. Pronto los lazos se empezarán a destruir por el miedo a la pérdida y el no poder controlar aquello que es heredado de nuestras familias. Además de los miedos personales, comenzarán a sentir que su casa ya no se siente como el hogar seguro que alguna vez fue.

Suspiria

Esta recomendación viene de partida doble. Y es que en Amazon Prime está disponible el clásico de Dario Argento de 1977, como también el remake de 2018, a cargo de Luca Guadagnino. Si bien los remakes suelen ser un recurso repetido en el género, las dos versiones entregan una interesante y artística toma de uno de los personajes más clásicos en las historias de miedo: Las Brujas.

La película gira en torno a una bailarina de ballet que es aceptada en una academia de danza en Alemania. Pronto, extraños sucesos y matanzas comenzarán a ocurrir, y se dará cuenta que el lugar de sus sueños oculta más de un secreto.

 

Midsommar

El segundo filme de Ari Aster, 'Midsommar', rompe más de un estereotipo del cine de terror. Primero, a diferencia de la oscuridad clásica del género, la película transcurre completamente a la luz del día. Las escenas presentan colores brillantes y un ambiente calido, que hace aun más perturbante las atrocidades presentes. Además, la cinta descarta miedos como fantasmas, montruos, o cliches, y se centre en uno de los mayores miedos de las personas: Perder a todos los seres queridos a tu alrededor.

La película se centra en Dani, una joven que, tras un accidente traumático en su vida familiar, decide acompañar a su novio y sus amigos a un festival en Suecia. En el lugar, la chica es encantada por la cercanía y amabilidad de la comunidad, pero pronto entenderá que no puede escapar de los pasados que la aferran y que estos nuevos terrores no harán más que cuestionar a dónde realmente pertenece.

Texas Chainsaw Massacre

Amazon Prime también tiene uno de los clásicos más importantes del género. 'Texas Chainsaw Massacre' es considerada como el slasher pionero y superior del cine de terror. La película es una de las piezas de ficción más relevante en la construcción de historias realistas que causan pánico y terror. Originalmente lanzada en 1974, la cinta causó polémica por las escenas retratadas, lo que logró que muchos países prohibieran su estreno.

La película se centra en un grupo de amigos que van de vacaciones a una casa en un pueblo de Texas, donde extrañas profanaciones de tumbas han ocurrido. El grupo cae presa de una horrorosa familia de canibales, que encuentra formas de torturarlos física y mentalmente.

In Fabric

'In Fabric' es una de las películas de terror más curiosas de la plataforma. La cinta está plasmada con una comedía que cae casi en lo absurdo, pero también genera un ambiente de tensión y una atmosfera atrapante poco visto en el cine moderno. El filme ha sido aclamado por su original concepto y su dirección artistica, contando una macabra historia a través de bellas imagenes.

La película gira en torno a un preciado vestido rojo, que tormenta a todo aquel que lo utiliza o entra en contacto con este. Una recientemente divorciada es atraída a esta hermosa pieza, que comienza a cambiar toda su vida.


Contenido patrocinado