Noticias

Billboard defiende el nombrar a Cardi B como la Mujer del 2020

La rapera Cardi B fue nombrada por la revista Billboard como la Mujer del Año en la edición 2020, defendiendola ante las críticas

cardi b billboard

Billboard nombró a Cardi B como la Mujer del Año en la edición de este 2020. En su evento anual 'Women in Music', se celebrará a la rapera y a otras artistas como Dua Lipa, Dolly Parton, entre otras. Así, la revista defiende su decisión tras las críticas que esta recibió.

Te podría interesar: Billboard premiará a Cardi B, Dua Lipa y más mujeres en su evento Women in Music

En noviembre, la revista anunció a las mujeres que serían premiadas en esta edición de los Women in Music. Dentro de estas, se destacó a Cardi B como la Mujer del 2020. La decisión fue aplaudida por sus fanáticos y celebrada por la artista. Sin embargo, esta no estuvo exenta de críticas. 

"Tan pronto como Billboard anunció a Cardi B como la Mujer del Año 2020, los detractores de la rapera se amontonaron, exigiendo saber por qué una artista que sólo había sacado una canción en el último año merecía el honor.", consigna la publicación.

Y es que durante este año, Cardi sacó tan solo una canción, 'WAP', junto a la también rapera Megan Thee Stallion. Sin embargo, el tema se convirtió en un éxito inmediato, popularizándose por su contenido explícitamente sexual. Además, se viralizó en TikTok, donde los usuarios crearon un desafío con una coreografía de la canción. Muchos aplaudieron la colaboración, por mostrar a mujeres abiertamente discutiendo su sexualidad sin pudor. 

Sin embargo, la artista no ha estado precisamente fuera de los medios. Cardi fue una voz activa dentro del movimiento Black Lives Matter, pidiendo justicia por los asesinatos de George Floyd y Breonna Taylor. Además, utilizó su plataforma para promover la participación electoral de los ciudadanos estadounidenses.

Así mismo, Billboard destaca que Cardi B sea una constante fuente de apoyo para raperas emergentes. No solo su colaboración con Megan, sino que también su apoyo a artistas como Mulatto y Rubi Rose. "Cardi hace un punto de animar a mujeres en el hip-hop, en un tiempo donde la noción, de que más de una no puede ser exitosa al mismo tiempo, perdura.", señalan.

"Quiero mostrarle a la gente que puedes hacer cosas positivas, pero también puedes ser tu misma. Me gusta la justicia. Me gusta trabajar y ser creativa. Pero también me gusta menear mi vagina.", señaló la artista sobre las distintas facetas de su vida.