Noticias

Billboard premiará a Cardi B, Dua Lipa y más mujeres en su evento Women in Music

Artistas como Cardi B, Dua Lipa y Jennifer Lopez, son solo algunas de las mujeres que Billboard reconecerá en un nuevo Women in Music

billboard women in music

Billboard finalmente dio a conocer a las mujeres del mundo de la música que premiara en su evento Women in Music 2020. Para la edición de este año de la ceremonia, la rapera Cardi B recibirá el reconocimiento a la Mujer del Año. Además, nombres como Dua Lipa y Jennifer Lopez están entre las homenajeadas. El evento se llevará a cabo el 10 de diciembre.

Te podría interesar: ¡Mujeres rockeras! 7 mujeres que han dejado su huella en el género

El Women in Music es un evento anual de la revista Billboard, donde se premian a las más importantes mujeres del mundo de la música. En la ceremonia, se reconocen aquellas que han tenido importantes ventas y logros con sus recientes lanzamientos. Así mismo, se premia a aquellas que han ejercido un cambio positivo en la industria e inspiran a miles con su trabajo. Esta ceremonia se llevará a cabo de manera virtual, debido a la pandemia del coronavirus.

Premiadas

Para este año, la rapera Cardi B es la elegida para el premio de Mujer del Año. La artista será reconocida por su exitosa canción 'WAP', que alcanzó la primera posición en las listas de popularidad. Además, será celebrada por su trabajo político y social, al ser una importante voz en apoyo a la democracia y en condenar la violencia contra los manifestantes de Black Lives Matter.

Por otra parte, Jenifer López recibirá el prestigioso premio del ícono del Año. Anteriormente, Billboard premio a artistas como Alanis Morissette, Cindy Lauper, Aretha Franklin, entre otras, en ceremonias pasadas del Women in Music.

Otras artistas reconocidas por Billboard en esta edición del Women in Music, serán Dua Lipa, que recibirá el premio Powerhouse, por el éxito de su álbum 'Future Nostalgia'. A Dolly Parton se le otorgará el premio Hitmaker, por su contribución al mundo de la composición. Mientras que el dúo de hermanas, Choe X Halle, recibirán el Rising Star, otorgado a las artistas nuevas. Finalmente, Jessie Reyez recibirá el premio American Express Impact, por su impacto en la escena estadounidense.

Además, se otorgará el premio especial Ejecutivas del Año, a Brianna Agyemang y Jamila Thomas, creadoras del movimiento #TheShowMustBePaused, con el objetivo de levantar consciencia tras el asesinato de George Floyd.

 

 


Contenido patrocinado