Noticias

Desde The Beatles a Billie Eilish: Los documentales musicales que llegan en 2021

Ya quedan pocos días para que comience 2021, un año que entregará múltiples películas documentales sobre la música y artistas icónicos

documentales 2021

Un nuevo año está ad puertas de comenzar y con ellos, nuevas películas, series y discos. Así, los fanáticos del cine y la música esperan los documentales sobre música que se podrán ver a lo largo del 2021. Dentro de estos, se destaca lo nuevo de The Beatles. 

Te podría interesar: ¡Estos son los 28 documentales musicales que no puedes dejar de ver!

Deadline recopiló algunas de estas esperadas producciones. El sitio destacó proyectos futuros de artistas como The Beatles, Paul McCartney, Tina Turner, Billie Eilish, The Velvet Underground, entre otros. Así mismo, se discutió en torno a los servicios de streaming que albergarán estas producciones con los cines cerrados.

The Beatles - Get Back

Sin duda, uno de los documentales más esperados para el 2021, es 'Get Back', con imágenes exclusivas de The Beatles. El proyecto estará a cargo del célebre director de 'El Señor de los Anillos', Peter Jackson. El proyecto seguirá la banda a finales de la década de los sesenta, cuando se encontraban grabando el documental 'Let It Be'. La película se estrenará el 27 de agosto del 2021.

Paul McCartney - McCartney x Rick Rubin

Al mismo tiempo que lanzó su nuevo álbum, 'McCartney III', el legendario miembro de The Beatles anunció un nuevo proyecto secreto. Se trata de un documental junto al productor Rick Rubin, que trabajó en múltiples ocasiones con el inglés. Son pocos los detalles que se conocen del filme, pero se espera que explore su nuevo material y repase su historia con The Beatles. Aún no se confirma una fecha de lanzamiento.

Billie Eilish - The World's a Little Blurry

Una de las artistas nuevas más populares de los últimos años, tendrá su propio documental durante el 2021. Se trata de Billie Eilish, que lanzará 'The World's A Little Blurry' a través de Apple TV+ durante febrero del próximo año. La cinta explorará cómo se convirtió en una de las artistas más exitosas de su generación y cómo la fama impactó en su vida.

Truth to Power

Live Nation lanzará en 2021 uno de los documentales en los que lleva años trabajando. Se trata de 'Truth to Power', que analiza la relación entre el heavy metal y la justicia social. La película seguirá al líder de System of a Down, Serj Tankian, y cómo inspiró las protestas en Armenia.

God Said Give ‘Em Drum Machines

Kristian R. Hill explorará la escena musical de Detroit, pero no del Motown ni del punk, sino que de la música electrónica. 'God Said Give 'Em Drum Machines' seguirá a DJs de la década de los setenta y ochenta y cómo su trabajo produjo nuevos géneros gracias a la tecnología, algo que resultó en el EDM y música dance.

Si bien estos son los que ya tienen adelantos, son múltiples artistas que tendrán documentales durante el 2021. Tina Turner podrá contar su historia en un documental a cargo de HBO, el debut de Questlove de The Roots Summer of Soul (…Or, When The Revolution Could Not Be Televised) se lanzará este año tras su debut en Sundance. Así mismo, la banda Sparks tendrá su propio filme en 'The Sparks Brothers'. 

Rihanna, quien lleva tiempo desaparecida de la escena musical, lanzará su documental en 2021 a través de Amazon Prime. La música punk de Sudáfrica se retratará en 'This is National Wake'. El clásico músico, Jerry Lee Lewis, tendrá su historia adaptada en un documental, algo que también logrará el reciente fallecido 'Little Richard'. 

Finalmente, el director Todd Haynes, conocido por 'Carol' y 'Velvet Goldmine', realizará un documental sobre The Velvet Underground. La cinta cuenta con la producción de Universal y Apple TV+ ya compró los derechos para su transmisión.


Contenido patrocinado