Noticias

Chilena que llegó de Inglaterra es el primer caso de nueva cepa en el país

La chilena se encuentra asintomática y hospitalizada en Temuco para hacerle seguimiento. Recuerda que la cepa es más contagiosa, pero no más peligrosa.

chilena cepa

Durante la tarde de este martes 29 de diciembre, la subsecretaria de Salud Paula Daza confirmó que el pasado 22 de diciembre ingresó al país la primera persona con un PCR confirmado positivo con la nueva cepa de Coronavirus encontrada en Inglaterra. 

La pasajera es una chilena que viajó a Inglaterra y que llegó en el vuelo Iberia el día 22 de diciembre a nuestro país y que posteriormente tomó el vuelo Jetsmart 6833 de Santiago a Temuco.

Las autoridades destacaron que la viajera fue detectada debido al PCR que se le tomó en el aeropuerto al momento de llegar a Chile el día 22, y que los resultados estuvieron al día siguiente.

La paciente chilena se encuentra sin síntomas, pero sí está hospitalizada para hacerle un seguimiento de la nueva cepa a su cuerpo. A su vez, sus familiares también se encuentran con un seguimiento y respetando cuarentenas.

La subsecretaria Paula Daza también confirmó desde el Ministerio se encuentran contactando a todas las personas que viajaron en el vuelo de Santiago a Temuco. A ellos se les pedirá medidas de aislamiento y que sean testeados con un PCR lo antes posible.

Nueva medidas para quienes entren a Chile

A su vez, la autoridades también especificó que a partir del 31 de diciembre todos los chilenos, extranjeros residentes en Chile y extranjeros que ingresen al país deben mantener una cuarentena de 10 días.

Estas personas podrán levantar la cuarentena si es que al séptimo día se realiza un PCR y el resultado sale negativo.

A su vez todos los viajeros que ingresan al país ingresarán a un programa de seguimiento del MINSAL.

Cabe recordar que la nueva cepa descubierta en Inglaterra no es más peligrosa, pero sí contagiosa.

Puedes revisar la transmisión completa aquí:


Contenido patrocinado