Noticias

Publicado en el Diario Oficial: Chile ya tiene su día Internacional del Yoga

Esta disciplina está destinada a conseguir la perfección espiritual y la unión con lo absoluto, según la RAE.

Yoga

Esta semana, la iniciativa de que Chile tenga un día Internacional de Yoga- gestada el año 2014- finalmente fue publicada en el Diario Oficial. De esa manera, el decreto establece que los 4 de noviembre de cada año se conmemorará esta disciplina.

¿Por qué en esta fecha se celebrará el Día Internacional del Yoga?

Se decidió este día debido a que un 4 de noviembre pero del año 1964, José Rafael Estrada llegó a Chile y fundó el primer instituto que se encargaba de instruir en la práctica de esta disciplina. Según el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), el yoga es un “conjunto de disciplinas físico-mentales originarias de la india, destinadas a conseguir la perfección espiritual y la unión con lo absoluto”.

También agrega que es el “conjunto de las prácticas modernas derivadas del yoga hindú y dirigidas a obtener mayor eficacia en el dominio del cuerpo y la concentración anímica”. Así, quienes impulsaron el proyecto tenían como objetivo insistir en su práctica y potenciar esta disciplina en el país.

Yoga

Hace seis años, el proyecto fue presentado por los diputados Cristina Girardi (PPD); Maya Fernández (PS); Tucapel Jiménez (PPD); Osvaldo Urrutia (UDI) y Matías Walker (DC). También fueron parte los ex diputados Jaime Pilowsky (DC); Sergio Espejo (ex DC); Patricio Vallespín (DC); Alberto Robles (PR) y Marco Antonio Núñez (PPD), según Cooperativa.

Te puede interesar: ¿Duermes mal? Intenta estas posturas de yoga y ejercicio de respiración

Según lo que explicó en su momento la política Carolina Goic, esta nueva normativa propiciará la práctica del yoga a través de los municipios, y de esa manera se acercará a barrios, plazas y niños.


Contenido patrocinado