Noticias

Estrella de Belén: ¿A qué hora y cómo se podrá ver la conjunción de Júpiter y Saturno?

Este lunes 21 se podrá ver la esperada conjunción de Júpiter y Saturno, conocida como la Estrella de Belén, por primera vez en 800 años

conjunción júpiter saturno

Desde hoy se podrá ver la tan esperada "gran conjunción" entre Júpiter y Saturno. El fenómeno astronómico, conocido como la Estrella de Belén, podrá verse por primera vez en 800 años. Además, este no podrá observarse nuevamente hasta 2080.

Te podría interesar: La Gran Conjunción: Qué es y qué significa a nivel astrológico

Sin duda, los eventos astronómicos son uno de los que marcaron el 2020. Hace una semana, Chile vivió el esperado Eclipse Solar 2020, que dejó en completa oscuridad a múltiples comunas del país. Ahora, se podrá observar el fenómeno conocido como la Estrella de Belén. Sin embargo, no se trata realmente de una estrella, sino de una conjunción entre Júpiter y Saturno, que estará más cerca a la Tierra de lo que ha estado en 8 siglos. 

¿Qué es la gran conjunción de Júpiter y Saturno?

La gran conjunción ocurre debido a la cercanía entre dos de los más grandes astros del Sistema Solar. Así, Júpiter y Saturno se percibirán como si fueran un solo planeta debido a lo cercano que estarán, brillando como si se tratara de una estrella. Estos  alcanzarán su punto máximo de acercamiento este lunes 21 de diciembre desde las 21:30 horas.

¿Cómo se podrá ver la 'Estrella de Belén'?

La BBC señaló que la 'Estrella de Belén' podrá verse a "ojo desnudo", es decir, sin necesidad de instrumentos como telescopio o binoculares. Así, la conjunción entre Júpiter y Saturno se podrá observar mirando hacia el poniente, hacia el mar, donde se pone el sol.

Sin embargo, también existe una opción para quienes quieran verlo en streaming. La Asociación de Astrónomos Aficionados de India, Jyotirvidya Parisanstha, tendrá una transmisión en vivo del fenómeno astronómico para que todos puedan verla desde sus casas. Esta comenzará a las 21:45 horas.

Mira la transmisión a continuación:


Contenido patrocinado