Noticias

Cachorro rescatado de la boca de un cocodrilo recibe importante distinción

El cachorro Gunner se desempeñará como oficial de seguridad con niños para el condado de Florida.

cachorro gunner

Conocida fue la historia de Gunner, el cachorro que sobrevivió a un encuentro cercano con las mandíbulas de un cocodrilo el mes pasado en Florida, Estados Unidos.

El cachorro de cuatro meses es un Cavalier King Charles Spaniel y fue agarrado por un cocodrilo mientras caminaba con su dueño. Fue el propio dueño, Richard Wilbanks, de 74 años, el que salió a rescatar a su perro, entrando al agua para sacar de la boca del reptil a su perro.

Te puede interesar: #CONCURSO Gana el vinilo «One by One» de Foo Fighters y audífonos

Las imágenes del atrevido rescate se volvieron virales rápidamente e hicieron famoso a Gunner durante la noche. El cachorro incluso llamó la atención de la Oficina del Sheriff del condado de Florida, donde decidieron convertir a Gunner en un "perro de seguridad" debido a su "tenacidad y lucha por la supervivencia", según una publicación de Facebook de la agencia.

El cachorro Gunner apoyará a la educación de seguridad en niños

A partir de ahora, el cachorro Gunner se desempeñará como oficial de seguridad en el marco del programa Perros Mascotas en Patrulla.

Sus responsabilidades incluirán recibir visitas de niños para que, junto a un oficial, los más pequeños puedan aprender sobre seguridad.

"La seguridad en el autobús escolar, la seguridad en lo que respecta al agua: caimanes en el estanque, sapos, sapos de caña. Cualquier tipo de peligro que enfrentan los niños todos los días", dijo Carmine Dellaquilla, que trabaja con el programa de Perros Mascotas en Patrulla.


Contenido patrocinado