Black Sabbath anunció la reedición de su álbum de 1972, ‘Vol. 4’. Ad puertas del aniversario 47 del material, la banda estrenará esta especial versión. Así, lanzarán 20 canciones inéditas que fueron parte de estas sesiones.

Te podría interesar: Black Sabbath celebra 50 años de debut con colección de zapatos

‘Vol. 4: Super Deluxe Edition’ se lanzará el 12 de febrero del 2021. En este, Black Sabbath expandirá la lista de canciones con otros 20 temas inéditos. Además, se contará con grabaciones en vivo de algunas de los temas pertenecientes al material.

Esta edición se lanzará a través de formato 4 CDs o 5 LPs, a $81.675 y $122.513 pesos chilenos, respectivamente. Así mismo, las canciones originales del disco serán remasterizadas en una nueva calidad, para que los fanáticos puedan disfrutar el material a casi 5 décadas de su estreno. Estos pueden ser pre-ordenados desde el sitio oficial de Black Sabbath.

‘Vol. 4’ es el cuarto álbum de la Black Sabbath y se lanzó un 25 de septiembre de 1972. El disco cuenta con canciones como ‘Tomorrow’s Dream’, ‘Changes’, ‘Supernaut’, ‘FX’, entre otras. Este disco fue el primero que el grupo produjo por si mismo, la producción está a cargo del guitarrista Tony Iommi. Sin embargo, el material es infame por sus sesiones de grabación complejas, que estuvieron marcadas por el abuso de drogas que se interpuso en su trabajo.

Black Sabbath lanzó su último álbum, ’13’, en 2013. El disco fue su primero en 18 años y llegó a la primera posición de los listados de ventas. En 2015 se embarcaron en su gira de despedida, ‘The End’, y anunciaron su separación en marzo del 2017.