Noticias

AstraZeneca: comienzan las pruebas a voluntarios en Chile

Algunos de ellos han compartido su experiencia y sus síntomas- si es que los hay- a través de redes sociales.

AstraZeneca

Ya comenzó el proceso de pruebas de la vacuna realizada por la Universidad de Oxford en conjunto con el laboratorio AstraZeneca. Se está realizando mediante la Universidad de Chile y busca inocular a unos tres mil voluntarios en el país.

Según el medio Diario Financiero, hasta el momento se han inscrito 500 personas para probar la vacuna AstraZeneca que busca combatir el Covid-19. Algunas de ellas ya han sido vacunadas y han contado su experiencia a través de redes sociales. Esto para informar a la población con respecto a las dosis.

Así, el ilustrador de 47 años Alberto Montt, por ejemplo, fue uno de los que incluso subió una foto de la vacunación. Contó que el procedimiento dura cerca de dos horas y que para partir, se realizan exámenes para recopilar los antecedentes del paciente. Según el mismo medio mencionado, Montt expresó que la primera noche sintió dolor de cabeza y asumió que podía ser efecto de la vacuna e incluso también de sugestión.

https://www.instagram.com/p/CITDZlxAYED/?utm_source=ig_embed

“Una vez que comenzó el tema de las vacunas, decidí participar del estudio para poder contribuir de alguna manera. Me ofrecí de hámster por mail y se contactaron inmediatamente conmigo”, cuenta otra de las voluntarias, llamada Alejandra Burgos, de 45 años.

Ella cuenta que antes de vacunarla, le hicieron una revisión médica, que incluía un test de embarazo. También, le pidieron instalar en su teléfono móvil una aplicación llamada “Study Hub”, donde tiene que ir informando con respecto a su evolución, es decir, cualquier síntoma o efecto secundario que se sienta. Ella dice que transcurridas algunas horas desde que fue vacunada, no sintió síntoma alguno.

Te puede interesar: Reina Isabel será una de las primeras en vacunarse contra el Covid-19

El proceso de seguimiento para estos voluntarios es de dos años. Dentro de ellos, los vacunados podrían tener que acudir a centros médicos para realizarse chequeos hasta 7 veces en ese período. De esa manera, comenzó el proceso de vacunación de AstraZeneca en Chile, para probar la efectividad de ésta.


Contenido patrocinado