Noticias

Reina Isabel será una de las primeras en vacunarse contra el Covid-19

Su esposo también será uno de los primeros en vacunarse. The Mail on Sunday explicó que ellos no recibirán un trato especial.

vacuna

Recientemente, Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar una vacuna contra el coronavirus. Se trata de la dosis del fármaco creado por Pfizer y la compañía alemana BioNtech, que demostró un 95% de eficacia. Así, la Reina Isabel y su esposo, estarán dentro del primer grupo de vacunados.

Esto fue informado por el medio The Mail on Sunday, donde se expresó también que ellos no tendrán un trato especial. Según se detalló, los doctores del matrimonio real fueron quienes les han aconsejado recibir la vacuna.

Combatir la desinformación

Según expertos, esto tendría una importancia mayor debido a la influencia de la Reina Isabel II, es decir, servirá para animar a la población. De esa manera, la vacunación será relevante para combatir la desinformación propagadas por ciertos movimientos antivacunas, que en el último tiempo tienen gran seguimiento, según CNN.

Por otro lado, se está estudiando sumar a esta vacunación a los príncipes Carlos y Guillermo para que se unan al movimiento que anima a la población a vacunarse. Sin embargo, existen ciertas dudas debido a que se puede interpretar como una “politización” de la familia real.

Te puede interesar: Reino Unido: primer país en aprobar el uso de la vacuna Pfizer

Cuando se informó sobre la aprobación de estas dosis, las autoridades del país informaron que se hizo posible gracias a rigurosos ensayos clínicos que se hicieron durante meses y también a un exhaustivo análisis. A partir de eso, el Ministerio de Sanidad confirmó que la vacuna cumple con niveles de seguridad, calidad y efectividad.


Contenido patrocinado