Noticias

Supera la primera ola: Alemania registra más de 1.000 muertos en un día por coronavirus

Por primera vez, Alemania superó la marca de 1.000 fallecidos por coronavirus en un solo día, superando su marca en la primera ola

Alemania coronavirus

El país europeo continúa con sus altas estadísticas de las últimas semanas. Las autoridades de Alemania informaron que en un solo día se registraron 1.129 muertes por coronavirus, su cifra más alta. Así, supera los datos que dejó la primera ola en el territorio.

Te podría interesar: Contaminación Pandemia: Más de 1.500 millones de mascarillas llegarán a los océanos

La segunda ola de la pandemia del Covid-19 sigue afectando con fuerza a Europa. Ahora, las autoridades de Alemania confirmaron un total de 1.129 fallecidos por coronavirus en tan solo 24 horas, sobrepasando por primera vez la barrera de los mil casos. 

Así lo informó el Instituto Robert Kock (IRK), quienes se encargan de analizar y entregar los datos respecto al avance de la pandemia en el país. Así mismo, informaron que en la última jornada se registraron 24.740 casos nuevos de contagio, cifra menor a su peak de 33.777 hace tan solo unos días.

Sin embargo, las autoridades continúan alerta a los nuevos casos. Y es que desde mediados de noviembre que los casos continúan en aumento, con dificultades para volver a aplanar la curva, algo que se logró entre mayo y septiembre de este año.

Por esto, desde el Gobierno de Alemania están trabajando duro para poder vacunar rápidamente a la población con la inoculación del coronavirus. Hace 4 días realizaron su primera vacunación a una mujer de 101 años, la primera de una ardua campaña, que busca la aprobación de la creada por Oxford y AstraZeneca.


Contenido patrocinado