Noticias

Estudio revela cuáles son los videojuegos más estresantes

BonusFinder ha presentado un estudio que revela cuáles son los videojuegos más estresantes para los jugadores, y cuáles logran calmarlos

videojuegos estresantes

Los videojuegos están lejos de ser sólo una actividad de entretención. Mientras más títulos y más plataformas salen, se han transformado en legítimas formas de pasar el tiempo, ya sea solo o en compañía. Sin embargo, muchos de estos videojuegos llegan a ser estresantes y un reciente estudio muestra cuáles son aquellos que más dolor de cabeza le sacan a los jugadores.  

Te podría interesar: High Score: la docuserie de Netflix sobre el mundo de los videojuegos

El sitio BonusFinder fue el encargado de descubrir cuáles son esos videojuegos más estresantes para los usuarios. Para esto, el equipo investigó a 14 'gamers' activos, midiendo su frecuencia cardiaca jugando a 16 de los títulos más populares. Así, los sujetos probaron distintos juegos y consolas, para una amplia experiencia que entregue datos fieles.

Según los resultados, el videojuego más estresante de todos no es otro que Mario Kart. La frecuencia cardiaca de los jugadores se elevó en promedio 21 latidos por minutos (BPM), más que en cualquier otro juego. Considerando un latido en estado de reposo de 64 BPM, la frecuencia cardiaca se elevó en un 32,81%.

De esta forma, el inocente juego de carreras con los personajes de Nintendo, se convierte en el mayor dolor de cabeza de los jugadores. Y es que el popular videojuego es un manejo de nervios hasta el final, donde los usuarios no aseguran su victoria hasta cruzar por última vez la meta.

Tal parece ser que mientras más competitivo es el videojuego, más estresante es para los jugadores. En un cercano segundo lugar, quedó FIFA 20, que elevó la frecuencia cardiaca en un promedio de 20 BPM. Esto, se traduce en un aumento de 31,25% desde el inicio del juego.

Sin embargo, esto es según los resultados en general. Pero basándose en los mayores peaks de estrés causados, Dark Souls III es el videojuego más estresante de todos. Enfrentarse al jefe Darkeater Midir, logra un total de 127 BPM, un incremento del 98.44%.

Pero la lista también se concentró en aquellos títulos que mas relajan a los jugadores. En esta categoría, 'Animal Crossing', 'The Sims' y 'Skyrim' demostraron ser la menor cause de estrés para los participantes del estudio.

Videojuegos más estresantes

  1. Mario Kart
  2. Fifa 20
  3. Call of Duty
  4. Dark Souls
  5. Fortnite


Contenido patrocinado