Noticias

'Megan is Missing': ¿Por qué esta película está traumando a los usuarios de Tik Tok?

La película de terror, 'Megan is Missing', se está volviendo viral en la aplicación de Tik Tok, pese a ser estrenada hace nueve años

megan is missing

La popularidad de Tik Tok ha demostrado ser capaz de hacer viral incluso a cosas que se estrenaron hace años. Revitalizando antiguas canciones con modernos bailes, la aplicación demuestra que la barrera de el tiempo es fácil de romper. Ahora, es el turno de las películas. Una cinta de horror del 2011, 'Megan is Missing', se ha convertido en lo más viral del momento, con usuarios compartiendo sus aterradas reacciones.

Te podría interesar: ¡Así es la película chilena que logró reunir 100 millones de pesos mediante crowdfunding!

¿De qué trata Megan is Missing?

'Megan is Missing', dirigida por Michael Goi, se estrenó en 2011, causando polémica por sus escenas retratadas. La cinta recibió duras críticas, quienes acusaban al director de aprovecharse de las tomas violentas para causar morbo y explotación de lo expuesto. Además, sus escenas llevaron a que países como Nueva Zelanda prohibieran su distribución. Así, la película se grabó en 2006, pero recién pudo ser estrenada en 2011.

La cinta utiliza la técnica de material registrado para generar un ambiente realista, que parece más un documental o registro personas que una historia de ficción. La historia se centra en los días anteriores de la desaparición de Megan Stewart, una popular estudiante que decidió juntarse con alguien que conoció en la internet. Si bien es una historia ficticia, Goi se basó en los múltiples casos de desapariciones de adolescentes tras juntarse con amigos o parejas que conocieron en línea.

La reacción de Tik Tok

Si bien 'Megan is Missing' causó polémica en su lanzamiento, no fue un gran éxito dentro del género de terror. Sin embargo, los usuarios de Tik Tok le han dado una segunda vida a la película. En la red, distintas cuentas han subido videos de sus reacciones según va pasando la película. En los registros se puede ver a la mayoría de los usuarios traumatizados por esta, y pidiendo a otros no ver la cinta por su alto contenido violento.

Sin embargo, estas peticiones no han hecho más que ayudar a su viralización, haciendo que cada vez más usuarios graben sus propias reacciones de la película.

@dayadoo

It’s so sad and scary and horrible #foryou #meganismissing #movie #crimetok #sad

♬ original sound - dead13arbie

@rae_spirits

#meganismissing #fyp

♬ original sound - dead13arbie

@gutituco

tik tok made me do it #meganismissing #documentary #caution if you must watch, know you’ve been warned.

♬ original sound - AntiNightcore

https://www.tiktok.com/@karymoon12/video/6895265261213994241?referer_url=https%3A%2F%2Fwww.nme.com%2F&referer_video_id=6894741013034798341

La masificación de la película ha sido tal, que el mismo director ha tenido que salir a hablar al respecto. Goi se unió a Tik Tok para realizar una advertencia de esta película. El cineasta señaló que la actriz protagonista fue la que le contó de la viralización. En su video, Goi lamenta no poder haber entregado las advertencias que suele dar antes de ver la película: 1. No mires la película en medio de la noche. 2. No la veas solo. 3. Si llegas a la escena que dice "Foto 1", tienes 4 segundos para apagarla, si ya estas asustado. 

Así, el director se disculpó con quienes han sido traumatizados por las escenas de 'Megan is Missing'. A la vez, aprovechó de levantar una advertencia para aquellos curiosos que aun no la han visto, pero que planean en hacerlo.

 

 


Contenido patrocinado