Noticias

Teatro Municipal de Las Condes vuelve a abrir sus puertas: Así funcionará en pandemia

Esto debido a que la comuna de Las Condes pasará este lunes a la fase cuatro del Plan Paso a Paso, es decir, a "Apertura Inicial".

Teatro

Tras ocho meses que el Teatro tenía cerradas sus puertas, volverá a abrir este lunes 16 de noviembre luego de que la comuna pase a la fase cuatro del Plan Paso a Paso, es decir, Apertura Inicial. Así lo indicaron la Ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, el alcalde Joaquín Lavín y el director del recinto.

Debido a la pandemia, el Teatro volverá a abrir pero con algunas restricciones. “Están tomadas todas las medidas de seguridad, en el sentido de protocolo”, dijo el alcalde del sector, Joaquín Lavín.

¿De qué manera funcionará el Teatro?

El recinto volverá a abrir sus puertas pero con un aforo del 50% y se permitirá el uso de las butacas pero de forma intercalada, no dos personas en dos espacios seguidos Además, cada carnet de identidad estará asociada a un asiento para que, en caso de cualquier urgencia, pueda ayudar a la trazabilidad.

Con respecto a las entradas, estas podrán ser adquiridas presencialmente en la boletería, pero también podrán comprarse por internet.

La ministra se refirió al hecho indicando que este tipo de actividades “es una señal de la reapertura de los espacios culturales, que va en directo beneficio de los artistas, quienes han sufrido un golpe muy inesperado, inédito por la pandemia”.

Te puede interesar: Plan Paso a Paso: Las Condes y otras tres comunas pasa a Apertura Inicial desde el lunes

La medida será concretada este lunes 16 de noviembre cuando la comuna pase a Apertura Inicial, es decir, a las 5:00 horas, según lo estableció el Ministerio de Salud.


Contenido patrocinado