Noticias

¡Así se vivió el concierto por streaming de Foo Fighters!

Durante el fin de semana, Foo Fighters presentó su concierto Live at Roxy, donde promovieron su más reciente sencillo 'Shame Shame'

El sábado 14 de noviembre, Foo Fighters realizó un concierto transmitido vía streaming. En vivo desde el teatro The Roxy, la banda de Dave Grohl interpretó algunas de sus más reconocidas canciones. Además, aprovecharon de promocionar su nuevo sencillo, 'Shame Shame', que será parte de su próximo álbum, 'Medicine At Midnight'.

Te podría interesar: ¡Foo Fighters anuncia nuevo álbum!: ‘Medicine At Midnight’

Pasadas las 22:00 horas de Chile, Foo Fighters salió al escenario para comenzar su esperado concierto. "¿Alguien va a avisarnos cuando estemos en cámara?", preguntó Grohl sin darse cuenta que ya estaba siendo transmitido para miles de fanáticos que pudieron disfrutar del evento desde la comodidad de sus casas. "Damas y Caballeros, los Foo Fighters", anunció el vocalista luego de la divertida partida en falso.

El concierto

Las guitarras comenzaron fuertes, con una melodía no reconocida para los seguidores de la banda. Así, Foo Fighters adelantaba la introducción de 'Making a Fire', tema que se podrá escuchar en su nuevo álbum el 5 de febrero del 2021. Tras este emocionante adelanto, comenzaron a tocar su éxito 'The Pretender', de su álbum de 2007, 'Echoes, Silence, Patience & Grace'. A pesar de encontrarse solos, en lo que casi parecía un ensayo, Foo Fighters no escatimó en energía para el concierto y entregaron todo de si para una audiencia virtual.

Tras semejante actuación, la falta de aplausos es notable. En más de una ocasión el mismo líder lo reconoce: "No es lo mismo. Por lo general canto esta con ustedes", le señaló a su audiencia a la distancia. Y es que para una banda acostumbrada a llenar estadios, tocas frente a un teatro vacío es una experiencia singular. Sin embargo, su fuerte conexión musical es lo que logra atravesar la pantalla y motivar a la audiencia.

La falta de aplausos no detuvo a que Foo Fighters repasara sus mayores éxitos en un concierto que merecía ser vivido de forma física. 'The Sky Is a Neighborhood' y 'Time Like These' sonaron tal como si de un festival se tratara, esperando motivar a quien mira desde el otro lado de la pantalla.

Nueva música

Un punto central se dio cuando interpretaron su más reciente sencillo, 'Shame Shame'. Es un recopilatorio con una paleta sonora bastante similar, esta nueva canción demuestra una modernización del sonido. El tema mantiene el espíritu en directo de la banda, pero con una producción fresca que les garantiza relevancia en la nueva década.

"Esta noche, puede que toquemos algunas cosas nuevas", señaló antes de iniciar con el sencillo. "Si escuchas algo que no reconozcas, probablemente es un pedazo de nueva m*erda", bromeó, antes de señalar que no podían adelantar todo el disco.

Si bien 'Shame Shame' es la única canción lanzada hasta ahora, cumplieron con nuevo material. Sus temas 'Learn To Fly' y 'This Is a Call', tuvieron fragmentos de nuevos temas como 'Holding Poison' y 'No Son of Mine', respectivamente. Recientemente, la banda señaló que el sencillo líder no necesariamente es representativo del sonido total del disco, y estos nuevos adelantos lo dejan en claro. 

Sin duda uno de los puntos fuertes es el carisma de Dave Grohl y la conexión con sus eternos compañeros. En una situación lejana a alguien acostumbrado a tocar frente a una audiencia por décadas, el músico hizo lo mejor que pudo para mantener un ambiente vivo y entretenido para sus fanáticos.

En uno de los peak del concierto, de la mano de su éxito 'Best Of You', Grohl es capaz de romper barreras digitales y motivar a la audiencia a cantar con todo desde su propia casa. "Se que es vergonzoso, pero míranos a nosotros", señaló el vocalista mientras llamaba a sus fanáticos a corear el tema desde donde sea que lo estuvieran viendo.

Con un poco menos de 1:30 horas de duración, Foo Fighters mantuvo la energía durante todo su concierto. Así, la banda forma parte de las motivaciones a experimentar esta nueva modalidad de disfrutar de la música, a pesar de la distancia. Sin embargo, es claro que tanto para los músicos como para los fanáticos, la necesidad de disfrutar estas canciones en vivo es grande y que una vez que sea seguro de hacerlo, los conciertos volverán a sonar más fuerte que nunca.


Contenido patrocinado