Noticias

Hijo de Eddie Van Halen debuta como solista en homenaje a su padre

Wolfgang, hijo del fallecido guitarrista Eddie Van Halen, presentó su canción debut, 'Distance', un emocionante tributo a su padre

eddie van halen hijo

El hijo de Eddie Van Halen finalmente ha presentado su debut como solista. Wolfgang ha liberado 'Distance', un sentido homenaje a su fallecido padre. Eddie murió el pasado octubre, debido a complicaciones con el cáncer de garganta contra el que luchó por años.

Te podría interesar: La emotiva despedida de la viuda de Eddie Van Halen

Así, 'Distance' se convierte en el primer sencillo de su proyecto en solitario, Mammoth WVH. Esta es la primera música que lanza el hijo de Eddie Van Halen desde el fallecimiento de su padre. Sin embargo, Wolfgan venía preparando este disco desde hace meses antes de la partida de Eddie, un trabajo que esperaba poder celebrar a su lado.

"Nunca tuve la intención de que 'Distance' fuera la primera pieza de música que la gente escucharía de mi, pero también pensé que mi padre estaría aquí para celebrar su lanzamiento.", señaló Wolfgang respecto al lanzamiento. De esta forma, el hijo de Eddie Van Halen lanzó esta canción y video en completo honor a su relación con su padre. "Esto es por él. Te amo y te extraño, papa.", añadió.

La canción fue escrita meses antes del fallecimiento de Eddie, pero su letra referencia directamente a su enfermedad. "Cuando mi papá continuaba batallando con una serie de problemas de salud, me imaginaba cómo sería mi vida sin él y lo mucho que lo extrañaría", señaló respecto a la composición. Así mismo, comentó que si bien es un tema personal, es algo que muchas personas pueden identificarse, "la idea de tener un pérdida profunda en sus vidas."

El tema está acompañado de un video musical, que muestra distintos videos caseros de ambos y de la familia con el paso de los años. Es un recorrido cronológico, con el momento en que Valerie Bertinelli, madre de Wolfgan, llevó al pequeño a su hogar luego del hospital, hasta el momento en que Eddie Van Halen y su hijo se unen en el escenario.

Mira el video a continuación:


Contenido patrocinado