Noticias

Diciembre 2020: esta es la fecha en que EE.UU podría empezar a vacunar contra el Covid-19

El plan es enviar las vacunas a los centros de vacunación 24 horas después de su aprobación. Según autoridades, podría ser el 11 o 12 de diciembre.

diciembre

Moncef Slaoui, jefe del grupo que lidera los esfuerzos por combatir el Covid-19 en la Casa Blanca,  le expresó a CNN que, Estados Unidos espera comenzar un programa de vacunación en diciembre. Según los informes, el proceso comenzaría entre las fechas 8 y 10 del mes, cuando los asesores de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), se reúnan para discutir la aprobación de ciertas vacunas.

La misma organización anunció que el 10 de diciembre se llevará a cabo una reunión pública de su comité asesor de vacunas para considerar ciertas solicitudes. Sin embargo, la aprobación de este comité en consultiva, la decisión de autorizar o no una vacuna dependerá de los científicos de la organización, que podría tomarse en la primera quincena de diciembre, según La Nación.

Luego de esto, “Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación”, que se debe hacer desde FDA, le mencionó a CNN. Así, Slaoui espera que esa fecha sea entre el 11 y 12 de diciembre. Si sus planes resultan, aproxima una fecha de “inmunidad colectiva” para el mes de mayo.

Las vacunas que serán analizadas y posiblemente usadas en USA provienen de los laboratorios Pfizer y Moderna, que tienen al menos un 95% de efectividad. “Normalmente, con el nivel de efectividad que tenemos (95%), inmunizar aproximadamente al 70% de la población te daría una verdadera inmunidad colectiva. Probablemente sucederá en mayo, o algo así, dependiendo de nuestros planes”, dijo Moncef Slaoui.

El llamado que hace el asesor de la Casa Blanca, es a que la gente comience a aceptar las vacunas contra el Covid-19. “Realmente espero que baje el nivel de percepción negativa de la vacuna y aumente la aceptación por parte de la gente. Esto va a ser fundamental para ayudarnos”, afirmó.

Te puede interesar: Vacuna contra el Covid-19 Moderna anuncia 94,5% de eficacia

Además, se insiste en que no se deben abandonar las precauciones en los próximos días festivos porque “estamos en una situación muy difícil en todos los niveles” con respecto a la pandemia por Covid-19, dijo Anthony Fauci, el principal funcionario experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos.


Contenido patrocinado