Noticias

Vendado y con moretones: The Weeknd arrasa en los American Music Awards

The Weeknd se llevó todas las miradas en los American Music Awards, tras presentarse a la ceremonia con su rostro cubierto en vendas

american music awards

La noche del 22 de noviembre se llevó a cabo una nueva edición de los American Music Awards. En una noche marcada por la música pop, The Weeknd se llevó toda la atención. Sin embargo, esto no fue solo gracias a los premios que se llevó, sino al look con el que se presentó en la ceremonia.

Te podría interesar: Latin Grammy 2020: ¡Mon Laferte y Natalia Lafourcade triunfan!

La noche de The Weeknd

Siendo uno de los más esperados de la noche, The Weeknd sorprendió con su llegada a los American Music Awards. El músico apareció con su ya icónico traje rojo y negro, pero fue su rostro el que llamó toda la atención. Abel apareció con su rostro vendado y moreteado, algo que preocupo a quienes no están familiarizados con su última era.

Y es que este estilo es parte del último disco del cantante, 'After Hours'. A través de sus videos musicales, The Weeknd a contados diversas y violentas historias, que culminan con los efectos físicos de una vida de excesos. Esto puede verse en el video de 'Blinding Lights', donde el músico busca concientizar sobre los efectos de conducir bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo, esto no es más que algo estético sin relación a su estado. Así, vendado y todo, el artista arrasó en la jornada, con tres premios en total. Abel ganó en las categorías de Artista Masculino R&B/Soul Favorito, Canción R&B/Soul Favorita y Álbum R&B/Soul Favorito. Además, presentó dos de las canción de su último disco, 'Save Your Tears' y 'In Your Eyes', esta última junto a Kenny G.

american music awards

Las presentaciones de los American Music Awards

Pero The Weeknd no fue el único que se robó las miradas. Algunos de los artistas más importante de la escena actual de la música pop dieron todo en las presentaciones de sus últimos sencillos. Esto incluyó el debut de distintas canciones que fueron interpretadas por primera vez en vivo.

Desde Londres, Dua Lipa se encargó de llevar su 'Future Nostalgia' al escenario de los American Music Awards. La cantante presentó su sencillo 'Levitating', con una actuación pregrabada y realizada en confinamiento. Homenajeando la estética del icónico Studio 54, la terminó levitando en el escenario, haciéndole honor al nombre de su canción. Además, la cantante se llevó el premio a Canción Pop/Rock Favorita, por su éxito 'Don't Start Now'.

american music awards

Billie Eilish se unió a su hermano FINNEAS en el escenario, para la primera presentación de 'Therefore I Am', su nuevo sencillo. Fiel a su estilo, la cantante presentó una energética y envolvente actuación, tiñendo el escenario de rojo. La artista estaba nominada a dos estatuillas, Artista de Rock Alternativo Favorita y Artista de Redes Sociales Favorita. Sin embargo, perdió contra Twenty One Pilots y BTS, respectivamente.

Otras presentaciones de los American Music Awards, incluyeron a Justin Bieber, quien presentó un medley de sus últimos sencillos. Katy Perry se unió a Darius Rucker para interpretar 'Only Love', mientras que Jennifer Lopez y Maluma hicieron lo suyo con 'Pa Ti + Lonely'. BTS fueron los encargados de cerrar la noche, interpretando se éxito 'Dynamite' y su nuevo sencillo, 'Life Goes On'.

Ganadores

Pese a no estar presente a la ceremonia, Taylor Swift fue una de las grandes ganadoras. Gracias a su trabajo con 'folklore', la artista ganó el premio a Mejor Artista, Mejor Video Musical y Mejor Artista Femenina Rock/Pop. Harry Styles se llevó el premio a Mejor Álbum Pop/Rock por 'Fine Line', mientras que Lady Gaga triunfo en la categoría de Mejor Artista EDM, convirtiéndose en la primera mujer en lograrlo.

Puedes revisar la lista completa de ganadores en la página oficial de los American Music Awards.


Contenido patrocinado