Noticias

Latin Grammy 2020: ¡Mon Laferte y Natalia Lafourcade triunfan!

La chilena Mon Laferte triunfó en la nueva edición de los Latin Grammy, en una jornada que estuvo marcada por las victorias femeninas

latin grammy

El 19 de noviembre, se llevó a cabo la edición 2020 de los Latin Grammy. En la ceremonia, que se realizó de manera remota, la chilena Mon Laferte fue una de las triunfadoras. Además, Natalia Lafourcade se llevó el gran premio de la noche.

Te podría interesar: Chilenos nominados a los Latin Grammys: Mon Laferte, Chancho en Piedra y Pablo Chill-e

La ceremonia

Al igual que las recientes entregas de premiaciones, los Latin Grammy 2020 se llevaron a cabo sin público ni alfombra roja. Desde Miami, se transmitió el evento que celebro los mejores y más exitosos éxitos de artistas latino e hispanos. A la noche, artistas como J Balvin, Ozuna y Bad Bunny llegaban con las mayores nominaciones, pero fue una mujer la que se alzó con el gran premio.

La artista mexicana Natalia Lafourcade fue la gran ganadora de la noche, llevándose el Grammy por Álbum del Año, por su disco, 'Un Canto por México, Vol. 1'. La cantautora venció a una lista que incluía a nombres como Fito Páez, Ricky Martin, Carlos Vives, Jesse & Joy, entre otros. Además, ganó a Mejor Canción Alternativa por 'En Cantos', junto a Ile; y Mejor Canción Regional por 'Mi Religión'. Lamentablemente, la cantante no estuvo presente para recibir sus premios.

https://www.youtube.com/watch?v=lY5rw99PMjg&ab_channel=NTKGaming

Otra mujer que triunfó en los Latin Grammy, fue la artista nacional Mon Laferte. La cantante estaba nominada a dos premios, Mejor Canción de Rock y Mejor Canción Alternativa, ganando la primera categoría con su canción 'Biutiful'. La artista compartió la noticia en su Twitter, donde motivó a todos sus seguidores con el hashtag #MeSientoBiutiful.

https://twitter.com/monlaferte/status/1329529144376438785

La española Rosalía fue otra de las mujeres triunfadoras de la noche. La artista se llevó tres premios, por Mejor Video Musical gracias a 'TKN'; Mejor Actuación Urbana y Mejor Canción Urbana por su colaboración con Ozuna, 'Yo X Ti, Tú X Mi'. Otros grandes ganadores fueron Alejandro Sanz por Mejor Grabación del Año, Residente por Canción del Año, y Mike Bahía por Mejor Artista Nuevo. 

Las Actuaciones de los Latin Grammy 2020

Para esta edición, los artistas que se presentaron en los Latin Grammy lo hicieron desde lugares remotos. La ceremonia abrió con un tributo a Héctor Lavoe, donde participaron artistas como Ricardo Montaner, Ivy Queen, Victor Manuelle, entre otros.

Se produjeron importantes colaboraciones arriba del escenario. Carla Morrison y Ricky Martin se unieron para interpretar 'Recuerdo' y 'Tiburones', mientras que Fito Páez y Nathy Peluso presentaron 'La Conquista del Espacio' y 'Buenos Aires'. Artistas como Juanes, Natalia Jimenez, Prince Royce y Leslie Grace, realizaron un homenaje a artistas como Julio Iglesias, Roberto Carlos y Juan Luis Guerra.

Ganadores del Latin Grammy 2020

Grabación del Año

Alejandro Sanz - 'Contigo'

Álbum de Año

Natalia Lafourcade - 'Un Canto por México, Vol. 1'

Canción del Año

Residente - 'Rene'

Mejor Artista Nuevo

Mike Bahía

Mejor Álbum Pop

Ricky Martin - 'Pausa'

Mejor Canción Pop

Camilo - 'Tutu'

Mejor Álbum Rock

Molotov - '¿Dónde jugaran lxs niñxs? (Desde el Palacio de los Deportes)'

Mejor Canción Rock

Mon Laferte - 'Biutiful'

Revisa toda la lista de ganadores de los Latin Grammy 2020 a continuación

 

 


Contenido patrocinado