Noticias

SoundBeamer: Así es el dispositivo que transmite música directo a tu cabeza

Noveto Systems se pone al frente de la tecnología musical con el SoundBeamer 1.0, un dispositivo que transmite música directo a tu cabeza

soundbeamer

Sin duda, el escuchar música tranquilamente es uno de los mayores placeres de las personas. Pero, ¿Te imaginas poder hacerlo sin ningún tipo de conexión y sin perturbar a nadie a tu alrededor? Bueno, un nuevo dispositivo, el SoundBeamer 1.0, permite transmitir música directo a tu cabeza.

Te podría interesar: Reloj Epigenético: puede predecir la evolución de pacientes con cáncer

Noveto Systems es la compañía responsable del SoundBeamer. De manera exclusiva, presentaron el primer modelo a Associated Press, donde dieron la primera muestra al funcionamiento de este futurista sistema. Según lo que se señala, el dispositivo usa un sensor 3-D que permite localizar el oído de la persona.

Así, a través de este modulo sensitivo, el SoundBeamer transmitiría ondas sonoras directamente a los sensores auditivos del usuario. Además, permitiría filtrar los sonidos ambientes alrededor de las personas, permitiendo una experiencia similar a los audífonos pero sin la conexión a estos.

"No lo crees porque suena como un parlante, pero nadie más puede escucharlo," señalaron desde SoundBeamer. "Ocurre alrededor de ti.", aseguran sobre el funcionamiento de esta increíble tecnología. Además, según expresan, no sería necesario decirlo al dispositivo hacía donde vas, sino que te sigue hacía donde vayas. "Esto es lo que soñamos: Un mundo donde consigues el sonido que quieres."

Por ahora, la empresa espera que los usuarios puedan experimentar el SoundBeamer 1.0, a partir de diciembre del 2021.

Mira un video promocional a continuación:


Contenido patrocinado