Noticias

'El Baile de los que sobran' musicaliza las protestas en Perú

Los manifestantes en Perú, han utilizado la canción de Los Prisioneros, 'El Baile de los que Sobran', para musicalizar sus protestas

perú protestas

Durante la semana se han llevado múltiples protestas en Perú. Los ciudadanos han salido a las calles luego de la destitución de Martín Vizcarra y la posterior renuncia del Presidente interino, Manuel Merino. Dentro de este contexto, la canción de Los Prisioneros, 'El Baile de los que Sobran', ha musicalizado las manifestaciones en el país andino.

Te podría interesar: Manuel Merino renunció a la presidencia de Perú

Similar a lo ocurrido en Chile, distintas muestras de arte han participado en las protestas sociales. La canción de Los Prisioneros, se convirtió en un símbolo de los manifestantes, traspasando incluso las fronteras. Así, 'El Baile de los que Sobran' se volvió un importante cántico en las protestas nacionales y de Perú.

A través de las redes sociales, se comenzó a compartir distintos registros de la ciudad de Lima. En los videos, se puede ver a los manifestantes recorriendo la capital mientras la canción de Los Prisioneros musicaliza su paso. “En Chile y en Perú el baile de los que sobran se convierte en un himno. Gracias por tanto Jorge Gonzales.", escribió uno de los usuarios que compartió un registro.

https://twitter.com/vagoilustrado/status/1327997589069959175

Cabe recordar que las protestas en Perú comenzaron luego de la destitución del entonces Presidente, Martín Vizcarra. Este fue destituido por el Parlamento por acusaciones de corrupción. Tras esto, se declaró a quien era el presidente del Congreso, Manuel Merino, como Presidente interino. Tras esto, se llevaron masivas manifestaciones que culminaron con al menos dos fallecidos. 

'El Baile de los que Sobran' es parte del segundo álbum de Los Prisioneros, 'Pateando piedras'. El material se lanzó en 1986 y presenta una fuerte crítica social, escrita por Jorge Gonzales. De esta forma, la canción ha musicalizado distintas manifestaciones debido a su contenido político, que traspasa las barreras nacionales, tal como fue registrado en las protestas de Perú.

 


Contenido patrocinado