Noticias

¿Quién es la "Scarlett Johansson chilena" y por qué su historia podría llegar a Netflix?

Carolina Leiva es la mujer conocida como Scarlett Johansson chilena, que en 2018 salió de la cárcel por haber estafado a bancos y personas indivuduales por 3 mil millones de pesos.

entrevista scarlett johansson chilena

Este lunes 16 de noviembre, una de las tendencias más buscadas del día fue "Scarlett Johanson chilena". ¿Sabes de quién se trata? Pues de Carolina Leiva, una conocida estafadora que engañó a tres bancos y seis personas por un total de 3 mil millones de pesos, y que en 2018 salió de la cárcel después de ser condenada por falsificación y uso malicioso de documentos públicos y estafa.

Te puede interesar: Príncipe Carlos ante “The Crown 4”: “Esto es drama y entretenimiento con fines comerciales”

De acuerdo a la evidencia presentada por el Ministerio Público, Leiva usó documentos falsos como escrituras, liquidaciones de sueldos de hasta $14 millones, adjudicaciones de licitaciones y supuestos depósitos a plazo, para obtener créditos millonarios. Los tres bancos que le entregaron el dinero fueron Internacional, Estado y Santander.

entrevista scarlett johansson chilena

En entrevista con el matinal "Contigo en la Mañana" de CHV, donde conversó con Julio César Rodríguez, Leiva aseguró que tras su paso por la cárcel va a dedicarse a vivir de manera más simple y que en el penal en San Joaquín se había encontrado con María del Pilar Pérez, también conocida como la Quintrala por los asesinatos de su exmarido Francisco Zamorano y de Diego Schmidt-Hebbel.

De acuerdo a las palabras de Leiva, antes de ser tomada presa ella se consideraba "una empresaria para defraudar" y que el crédito más alto que le aprobaron fue de 1.100 millones.

¿Por qué su historia podría llegar a Netflix?

Hasta el momento Netflix no ha dicho nada sobre un acercamiento hacia Carolina Leiva. No obstante, de acuerdo a la entrevista dada por la "Scarlett Johansson chilena", ellos le han ofrecido contar su historia y ella estaría en conversaciones para ver hasta dónde pueden llegar.

Puedes ver la entrevista a la Scarlett Johansson chilena aquí:


Contenido patrocinado