Noticias

Las portadas más impactantes después de la muerte de Maradona

La prensa internacional ha expresado a su manera la partida del exfutbpolista y DT, Diego Armando Maradona. Aquí algunos de los títulares y portadas más potentes.

maradona portadas muerte

La partida de Diego Armando Maradona continua haciendo eco en el mundo entero. La noticia que impactó a todos el 25 de noviembre, hoy fue el titular principal de diarios y revistas online que a su manera retrataron la partida del astro del fútbol. 

Medios como The Times, L’Equipe, The Washington Post, Record, The Sun, entre otros, han informado sobre el deceso del “Pelusa”.

Te puede interesar: Maradona y Oasis: La historia de cuando los Gallagher conocieron al D10S

“Él está en las manos de Dios”, “Dios no muere: Maradona es Eterno”,  fueron los principales titulares de la prensa, quienes ahondaron en detalles sobre lo sucedido.

En Argentina el país entero está de luto oficial por tres días. Se espera también que más de 1 millón de argentinos lleguen al velatorio que se está haciendo en la Casa Rosada, donde los restos de Diego Maradona estarán por 48 horas para que el público pueda despedirse de esta leyenda del fútbol.

Mira aquí las portadas tras la muerte de Diego Armando Maradona:

maradona portadas muerte

El medio español especializado en deportes, Marca, tituló la muerte de Maradona con una frase. "Si me muero quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra". Una despedida que seguramente hubiera contado con el consentimiento de Maradona. 

maradona portadas muerte

El Argentina el diario Clarín tituló "No habrá ninguno igual". ¿Crees lo mismo?

maradona portadas muerte

"Él mostró el cielo del fútbol", tituló el periódico sueco Dagens Nyheter. "Pecador, salvador y el mejor jugador de fútbol de la historia".

maradona portadas muerte

El Daily Mirror también eligió el épico partido contra Alemania, jugado en México, para mostrar a Maradona levantando la Copa del Mundial 1986: "Se va, pero no nos deja. Diego es eterno", escribieron como texto. 

maradona portadas muerte

La sección deportes del diario inglés The Guardian llegó con una portada que muestra a Diego con su claro 10 de la selección Argetina. En escena: Maradona enfrentando a seis jugadores de Bélgica en el Mundial de 1982. "Despedida a un genio que dominó la Copa del Mundo como ningún otro jugador", escribieron en la misma carátula.

 

maradona portadas muerte

Siguiendo en Inglaterra, The Daily Telegraph despidió a Diego con tres palabras: "Héroe, villano, genio" y una fotografía de él levantando el trofeo dorado en México.

maradona portadas muerte

El periódico Bild de Alemania también eligió una imagen del Pibe de Oro levantando la Copa del 86 y la frase: "Maradona en las manos de Dios".

Finalmente, el diario francés L'Équipe quedó con su portada ocupada en su totalidad por una foto del Diez vistiendo la camiseta de la Selección argentina. "Dios está muerto", afirmaron los galos. "Diego Armando Maradona (1960 - 2020)", escribieron abajo.

Aquí puedes ver más portadas de la prensa internacional tras la muerte de Maradona:

maradona portadas muerte maradona portadas muerte maradona portadas muerte maradona portadas muerte

maradona portadas muerte


Contenido patrocinado