Noticias

Maradona y Oasis: La historia de cuando los Gallagher conocieron al D10S

Revivimos el momento en que los hermanos Gallagher le pidieron una foto a Diego Armando Maradona. ¿Sabes qué les respondió el argentino?

maradona hermanos gallagher oasis mejor

A finales de la década de los 90, los hermanos Gallagher, mejor dicho la banda Oasis, era una agrupación conocida por el mundo entero y alabada por todos los seguidores del britpop.

La banda pasó a la historia, sin embargo, en 1998, los hermanos Gallagher no eran más grande que Diego Armando Maradona, el futbolista a quien ellos mismos quisieron conocer durante su paso por Argentina.

Todo ocurrió en una noche de 1998, en el contexto del viaje de Oasis por Sudamérica. Se trataba de la gira del disco "Be Here Now", que había partido un año antes en Europa y que finalizó en Sudamérica con conciertos en Brasil, México, el Luna Park de Buenos Aires y tres días antes, en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago.

La jornada en que los hermanos Gallagher conocieron a Maradona fue en Buenos Aires, y como ambos son fanáticos del fútbol quedaron anonadados al saber que estaban en el mismo lugar que Diego Maradona.

El encuentro fue recordado por Liam hace algunos años en una entrevista especial para Noisey:

“Habíamos dado el show y estábamos tomando algo en el bar cuando de repente apareció un grupo como de 30 personas y me pregunté ‘¿quién demonios puede ser?’. Luego nos dimos cuenta que era Maradona que estaba arriba con unos tipos y unas “mujeres de la noche”, explica Liam, quien también recuerda que en el lugar estaba Sting, "llorando en su camarín porque le habían entrada a robar". 

"Le preguntamos a nuestro intérprete si le podía decir que queríamos conocer a Diego (porque toda la banda quería ir). La respuesta del traductor fue que solo los hermanos podían pasar" y se dio el encuentro.

Después agregó: "Había mucha actividad en el lugar y ahí estaba Maradona haciendo trucos de fútbol con una pequeña tapa de botella como si fuera una pelota, todo transpirado con sus ojos que se le salían de la cabeza. Una locura. “Bueno, vamos a sacarnos una foto con él rápido”, pensamos cuando uno de los que estaba con él se acercó y me dijo “Diego dice que si te acercas a una de las mujeres que están con él, va a mandar a que te maten”.

Cabe recordar que, de acuerdo al sitio Silencio.com, Liam Gallagher se confundió de fechas en el caso de mencionar a Sting. Esto, porque Oasis con The Police solo coincidieron en Argentina en 2001, en su segunda visita al país trasandino, porque se quedaron en el mismo hotel. 

Puedes revisar el momento de cómo Liam revive el encuentro entre los Gallagher y Diego Armando Maradona, acá:

 


Contenido patrocinado