Noticias

Trabajadores de la salud anuncian paro indefinido desde este lunes

La medida anunciada desde la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud será hasta que el gobierno de respuesta a sus peticiones.

paro

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) anunció que desde el día de hoy- lunes 23 de noviembre- se iniciará un paro indefinido hasta que se obtengan respuestas por parte del gobierno frente a sus peticiones.

“Considerando que tras 8 meses de conversaciones, 3 movilizaciones nacionales y  2 jornadas de paro sin tener respuesta satisfactoria por parte del actual gobierno, hemos determinado convocar a Paro indefinido a contar de las 8 am del día 23 de noviembre; el que continuará hasta obtener una respuesta decente que permita frenar las mentiras y la burla hacia los trabajadores de la salud como ha ocurrido hasta el momento”, anunció la Fenats en un comunicado.

La solicitud desde la institución es el Bono Covid, la cancelación del Bono Trato Usuario en tramo 1 para todos los trabajadores y el cumplimiento de la gestión de metas al 100%. Además, requieren poder recuperar el derecho a pago promedio, la incorporación de los TENS al Código Sanitario y el aumento del Presupuesto de Salud para 2021, según la información emitida desde la Fenats.

“Lamentamos que ninguno de los temas mencionados tenga solución hasta la fecha”, enuncia el comunicado.

Por otro lado, afirman que los Trabajadores de la Salud están viviendo una precaria situación actual a la que se le suma la situación actual de Covid-19. Así, aseguran que han estado trabajando sin las condiciones mínimas “para el resguardo de nuestro bienestar”, y que han predominado las malas gestiones y la falta de recursos.

Te puede interesar: Trabajadores de la salud anuncian nueva jornada de paro nacional

Finalmente- según 24 horas- la presidenta de la Federación aclaró que seguirán atendiendo a los pacientes. Esto porque “siempre van a haber turnos éticos y tampoco sale todo el personal a paro”, en palabras de Patricia Valderas.

Puedes revisar el comunicado oficial aquí:

Fuente: Piensa Prensa


Contenido patrocinado