Noticias

5 tips de la nutricionista de Victoria Beckham y Sam Smith para comer más saludable

Amelia Freer también es la nutricionista de Sam Smith y tiene un concepto clave para comer más saludable: comer pensando en el placer.

Amelia Freer nutricionista victoria beckham

Si eres de lo que quiere mejorar su alimentación, tienes que conocer a Amelia Freer, una de las principales terapeutas nutricionales de Reino Unido, que ha estado a cargo de las dietas de famosos como Sam Smith y Victoria Beckham, y que hace pocos días fue reseñada por la revista Vogue España con 5 consejos fundamentales para comer más saludable.

Tienes que saber que la metodología de Freer también la puedes encontrar en sus libros, donde aborda un enfoque de "nutrición positiva" a la hora de armar una dieta diaria. Esto es, que al momento de pensar en qué comer, hay que hacerlo pensando en encontrar el "placer de comer" y de manera equilibrada para así nutrir cuerpo, mente y alma. 

En pandemia, Amelia Freer también creó un curso online con vídeos de 10 minutos para hablar de los temas que ella considera más importantes a la hora de crear una dieta nutritiva y equilibrada sin tener que pasarte horas en la cocina.

Es precisamente teniendo en cuenta este curso, que Freer entregó 5 consejos clave para mantener una alimentación equilibrada y comer más saludable, que te compartimos a continuación:

1. Aumenta tu dosis de alimentos sin procesar y ricos en nutrientes

“Si hay un cambio que seguramente marcará más la diferencia que ningún otro en tu salud y bienestar en general, ese es el aumentar la cantidad de alimentos naturales ricos en nutrientes que consumes (como las frutas y verduras, las proteínas de buena calidad, las grasas saludables, los frutos secos y semillas y el agua). Basar la mayor parte de nuestra dieta en este tipo de alimento es a menudo el paso más importante a la hora de construir una dieta saludable”.

2. Piensa en términos de equilibrio

“Tengo una regla de oro básica cuando de organizar una comida sabrosa se trata, una que nos ayuda a incluir todos los grupos importantes de alimentos, y por tanto a proporcionarle a nuestro cuerpo los diversos nutrientes que necesitamos a diario”.

Casi siempre empiezo con un par de porciones de verduras (o quizás una porción de fruta fresca al desayunar), y después añado una fuente de proteínas (como carne, pescado, huevos, yogur natural, legumbres, frutos secos, semillas, etc…) y algunas grasas saludables (como el aceite de oliva o el aguacate). Si tengo hambre o he tenido mucha actividad, entonces también incluyo algunos carbohidratos poco procesados (como papas o alimentos integrales como el arroz integral o la avena). Después le añado un toque de sabor, que suele ser un poco de ají, ralladura y zumo de limón, pimienta negra u otras especias”.

Amelia Freer nutricionista victoria beckham

3. Comemos por nuestra salud emocional, además de física

Otro de los conceptos que Amelia Freer tiene claro es que comemos según nos sentimos. Es decir, las emociones pueden afectar lo qué elegimos para comer y cuánto comemos. Por eso, para ella es fundamental encontrar el placer en el buen comer.

Averigua qué es lo disfrutas comer y cocinar, y arma una dieta balanceada entorno a ello. "La vida es demasiado corta para sentirnos limitadas o que tenemos que luchar con uñas y dientes para comer a diario. Hallar este placer requiere un poco de experimentación y ganas de jugar, probar nuevos ingredientes y nuevas maneras de cocinar y de comer hasta que encontramos lo que mejor nos funciona”.

4. No siempre se trata de la comida

“Comer no es siempre algo solitario. Está íntimamente ligado con prácticamente todos los demás aspectos de nuestras vidas y de nuestra salud, ya sea el trabajo, la familia o el descanso y la actividad. Así que a veces necesitamos centrarnos en estos otros aspectos antes para poder trabajar por mejorar nuestra nutrición. Y, de la misma manera, también hay que evitar centrar nuestra atención en la comida hasta el punto de llegar a perder de vista la foto completa”.

5. Ten en cuenta la sostenibilidad y los productos de temporada

“Nuestra propia salud está ineludiblemente relacionada con la salud de nuestro planeta, los sistemas alimenticios y el estado de la tierra. Nuestras decisiones como consumidores son cada vez más importantes y su impacto en el medio ambiente cada vez resulta más claro. Pese a lo complejo y multidimensional del tema, ser conscientes es el primer paso para tomar decisiones. Por eso me encanta animar a comprar productos de temporada, no solo porque nos ayuda a conectar con los ciclos de cultivo y su crecimiento, sino porque también nos permite comprar productos de cercanía y disfrutar de una mayor variedad de alimentos a lo largo del año”.

¿Te sirvieron los consejos para comer más saludable?


Contenido patrocinado