Noticias

Nivea y Eucerin: Fabricante alemán anuncia cierre de planta en Chile

El laboratorio alemán Beiersdorf anunció el cierre de la planta en Chile con cerca de 300 trabajadores. Productos Nivea y Eucerín seguirán en el mercado.

Beiersdorf cierre

Beiersdorf es una compañía pública alemana especializada en productos skincare con marcas como Nivea y Eucerin como las más internacionales de su catálogo. Su sede central se ubica en Hamburgo, pero aquí en Chile también tienen una planta ubicada en la comuna de Maipú, donde trabajan cerca de 300 personas. 

De acuerdo a lo informados por Radio Bio Bio, Beiersdorf S.A. informó este jueves que su junta directiva en Alemania tomó la decisión de iniciar el traslado de la producción que hasta ahora se fabricaba en Santiago, para que sea solamente desde Europa. 

Te puede interesar: ¿Duermes mal? Intenta estas posturas de yoga y ejercicio de respiración

Beiersdorf

La decisión implica el cierre la planta en Santiago en un proceso que será gradual hasta mediados del próximo año. Así, el volumen de producción en la planta “irá disminuyendo paulatinamente hasta llegar al cierre total, el cual se concretará a mediados de 2021″, explicaron desde Beiersdorf mediante un comunicado.

De acuerdo a la compañía, la dedición llegó de manera “inevitable” por las desventajas competitivas de la planta local frente a otras de la compañía, ubicadas en otros países y que tienen relación con “la disponibilidad de materias primas y la distancia de los principales mercados de comercialización de los productos”.

¿Qué pasará con los trabajadores?

Desde Beiersdorf  anunciaron que durante el proceso de cierre se “apoyará a sus colaboradores a través de un paquete de salida que va más allá de nuestras obligaciones legales y que está siendo informado a cada trabajador”.

Asimismo, anunciaron que potenciarán las “posibilidades de recolocación” de los colaboradores.

Beiersdorf, eso sí, confirmó que seguirá presente en Chile a través de su equipo comercial y que todos su productos continuarán disponibles en el mercado.

Beiersdorf


Contenido patrocinado